Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 29, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Participa @UT_Corregidora en Festival de Software Libre en Puerto Vallarta

#Educación
10 noviembre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Arquitectura de Software de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), asistió al Festival de Software Libre (FSL) 2017, evento que reunió en Puerto Vallarta, Jalisco, a estudiantes, académicos, representantes de los sectores gubernamental y empresarial, así como aficionados, en más de 40 actividades; principalmente conferencias, talleres, así como pláticas técnicas.

Realizado desde hace 14 años, el FLS se ha consolidado como un espacio académico que aporta foros, conferencias, talleres y pláticas por ponentes que desarrollan tecnología alrededor del mundo para organizaciones y empresas dedicadas a la evolución de la tecnología. Personajes como Jon “Maddog” Hall, Rasmus Lerdorf y Richard Stallman, fueron tres de las estrellas del software libre y el código abierto que estuvieron presentes en la XV edición del festival organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Catorce alumnos de Ingeniería tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes actividades tales como: Modelos de negocios, estrategias de negociación y venta de software libre, Aplicación de software libre en la secuenciación del ADN “sueños lúcidos”, aumentando la realidad con Blender 3D, y una serie de talleres orientados a este ramo.

El rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó la importancia que representa el software libre como “la evolución a un modelo más justo y equitativo de producción para el uso de software, fomentando la libertad individual, así como los procesos científicos y tecnológicos”.

Indicó que resulta de vital importancia que los jóvenes que se perfilan como arquitectos de software, entiendan la importancia de los beneficios que esto aporta a la comunidad en general, sin dejar de lado el aporte científico que cada uno realiza, es por ello que asistir a eventos de esta magnitud, redundan en beneficios para los estudiantes.

Finalmente, Jon “Maddog” Hall, presidente de Linux International y ponente magistral, mencionó durante su conferencia que: “el software libre y de código abierto enseña tres veces: cómo usar el software para resolver tus problemas; cómo funciona que resuelve tus problemas, y cómo mejorar ese mismo software. Además, en vez de trabajar con un producto pequeño, inútil y desechable, los estudiantes pueden unirse a los equipos de programación para colaborar en la elaboración de programas útiles”, finalizó.

Escribe un comentario!

corregidora educacion elcantodelosgrillos entérate Noticias softwarelibre utc
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

México suma 1.3 millones de empleos entre agosto de 2025 y agosto de 2026

29 septiembre, 2026

Sufre percance Homero Barrera y su equipo en Pinal de Amoles

29 septiembre, 2026

Congreso no tiene dueño: Barrera

28 septiembre, 2026

Aprueba Legislatura protección de la intimidad de menores en procesos judiciales

28 septiembre, 2026

Reporta Poder Judicial más de 20 mil sentencias y 66 mil demandas en el último año

28 septiembre, 2026

Gallos Blancos conviven con infancias y juventudes en SJR

28 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México suma 1.3 millones de empleos entre agosto de 2025 y agosto de 2026
  • Sufre percance Homero Barrera y su equipo en Pinal de Amoles
  • Congreso no tiene dueño: Barrera
  • Aprueba Legislatura protección de la intimidad de menores en procesos judiciales
  • Reporta Poder Judicial más de 20 mil sentencias y 66 mil demandas en el último año
  • Gallos Blancos conviven con infancias y juventudes en SJR
  • Pide Agustín Dorantes garantizar abasto de medicamentos ante caso Birmex
  • Vecinos de Cerrito Colorado exponen deficiencias en servicios públicos
  • Invierte municipio 26.2 mdp para fortalecer Protección Civil
  • Suma Paul Ospital 46 iniciativas aprobadas en la Legislatura
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up