Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Al alza turismo en #Oaxaca para celebración de Día de Muertos

#Economía
18 octubre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que en las últimas semanas se ha visto un repunte en las reservaciones hoteleras en la ciudad de Oaxaca para la celebración del Día de Muertos, los próximos 1 y 2 de noviembre.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal mencionó que después de que las reservaciones cayeran luego de los sismos que se registraron en la entidad el mes pasado, éstas han ido recuperándose ya que para Día de Muertos los hoteles de cadena de la capital oaxaqueña se encontrarán al 100 por ciento.

“Las reservaciones que se habían caído para la fiesta de muertos hoy por hoy ya están a la alza, porque se ha dado a conocer que los destinos están intactos y que, por supuesto, los prestadores de servicios están preparados para recibir con toda la calidad y calidez que nos caracteriza a los oaxaqueños”, dijo.

Rivera Castellanos apuntó que, al igual que en todo el país, el Día de Muertos es una de las fechas turísticas más importantes para Oaxaca, donde los oriundos de esta tierra tienen un amplio abanico de tradiciones y actividades para celebrarlo.

“Se hacen diversas comparsas en el andador turístico, hablando de la ciudad de Oaxaca; en el municipio de Xoxocotlán esta actividad genera un importante arribo turístico porque se vive de forma genuina, muy a la oaxaqueña y eso, sin duda, genera un movimiento muy importante de visitas”, comentó.

Por otra parte, destacó que además de la ciudad de Oaxaca, hay otros destinos importantes están levantando su actividad turística, tal es el caso de Huatulco y Puerto Escondido, los cuales no presentaron ninguna afectación en sus hoteles o restaurantes, por lo que tendrán diversos eventos el próximo mes.

En el caso de Puerto Escondido, Rivera Castellanos detalló que disfrutará sus fiestas de noviembre, del 10 al 12, donde además de competencias de surf, “se va a contar con algunos artistas que van a poder enriquecer toda la gama cultural y turística, que va a detonar la industria económica de la región”.

Asimismo, mencionó que otro destino importante que recibirá eventos que dejarán una importante derrama económica es Mazunte, el cual albergará el Festival Internacional de Jazz del 17 al 19 de noviembre.

El titular de Turismo estatal explicó, además, que con el objetivo de promocionar todos los sitios y municipios turísticos del estado, la dependencia ha puesto en marcha la campaña “Estoy aquí, estoy contigo”, la cual está siendo apuntalada en redes sociales.

“El objetivo es que le digamos a toda la gente que está previendo venir a Oaxaca, que venir a Oaxaca es ayudar a recuperarnos del bache que acabamos de pasar por la situación de los temblores.

“Es invitar a las personas a que disfruten de la gastronomía, la arquitectura y por supuesto de las zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla así como Hierve el Agua, esto para reactivar el flujo económico que se rompió”, aseveró.

La actividad turística le brinda al estado el 17 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), además da empleo a más de 120 mil oaxaqueños.

Escribe un comentario!

diademuertos elcantodelosgrillos oaxaca turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Vive Querétaro la pasión del futbol con actividades turísticas y rallys familiares

16 junio, 2026

Promueven en Querétaro la riqueza turística de Durango

6 junio, 2026

Refuerzan Querétaro y España alianza para impulsar el turismo

5 junio, 2026

Querétaro será sede de la Cumbre Mundial de Enoturismo 2027

4 junio, 2026

Aprueban iniciativas de Adriana Meza para fortalecer turismo y patrimonio cultural

23 mayo, 2026

Querétaro será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2026

20 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up