Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Premio Nobel apoya iniciativa de @BraulioPRI sobre cambio climático

#Aval
13 octubre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>


[/HTML]
El diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, tuvo un desayuno de trabajo con el doctor Mario Molina ,quien fuera galardonado con el Premio Nobel de Química, mexicano destacado que entre sus causas y temas que impulsa se encuentra el del combate y la prevención del cambio climático.

Asistieron a la reunión el senador Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, igualmente comprometido con los temas ambientales que están ingresados en la Cámara Alta, y también el subsecretario de Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, así como Gabriela Hernández, secretaria de Vinculación de la CNOP.

Sostuvieron esta reunión para efecto de solicitar el aval y el apoyo de una voz tan prestigiada y trascendente como la de Mario Molina para que la Iniciativa de Reforma Constitucional que le aprobaron al diputado Braulio Guerra en la Cámara de Diputados encuentre viabilidad en el Senado de la República.

Derivado de este encuentro, se pudo contar con la simpatía del Premio Nobel mexicano para que ingrese recomendaciones y apoyo a la iniciativa de Braulio Guerra, lo anterior para efectos de que la Constitución mexicana sea la primera en el mundo en contener e incorporar el concepto de prevención y combate al cambio climático.

Se destaca que la reforma ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, por lo que el legislador Braulio Guerra reconoció en el senador Enrique Burgos su compromiso y trabajo en mancuerna, así como su sensibilidad para trabajar juntos para que ahora en este proyecto el Senado pueda sacarlo adelante.

De ser así, México blindaría los compromisos y acuerdos que tiene en el Acuerdo de París, además de diferenciarse con Donald Trump y los Estados Unidos, y que nadie en el futuro deshaga o descomponga los avances que tenemos en el país para combatir las emisiones de dióxido de carbono y los efectos de gas invernadero que está teniendo nuestro planeta.

Se acordó tener un agenda fluida y documentada con Mario Molina, a quien agradeció Guerra Urbiola su apoyo a la iniciativa que presentó, y que además ya es minuta aprobada en el Senado de la República.

Escribe un comentario!

braulioguerra cambioclimatico elcantodelosgrillos entérate legislativo Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up