Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 2, noviembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Verifica Chepe Guerrero acciones de seguridad, protección civil, servicios y movilidad en los panteones del municipio

Los panteones municipales de Santa Bárbara y Pita reciben alrededor de 40 mil visitantes con motivo de las celebraciones de Día de Muertos
1 noviembre, 20263 Minutos de lectura
El alcalde verificó las acciones del Operativo del Día de Muertos para garantizar la tranquilidad de las familias.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de la supervisión del operativo especial de Día de Muertos, el presidente municipal, Chepe Guerrero, recorrió los panteones de Santa Bárbara y Pita para constatar las condiciones de seguridad, atención y servicios que se brindan a las familias que acuden a visitar a sus seres queridos.

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, durante el sábado 31 de octubre se registró una afluencia de mil 905 visitantes en ambos panteones municipales. Mientras que en el domingo 1 de noviembre se registra el aforo de más de 5 mil personas al corte de mediodía. 

Entre las novedades de este año se encuentra la instalación de una cabina telefónica, un espacio simbólico para dedicar un último mensaje a quienes ya no están. Además, las familias pueden ingresar con sus animales de compañía y acercarse al “Árbol de los Suspiros”, donde tienen la oportunidad de escribir mensajes en listones y dedicarlos a sus seres queridos.

“Vamos a esperar, en estos días que son muy emotivos y muy tradicionales para los mexicanos, alrededor de 40 mil personas visitando los panteones. Y los van a encontrar arreglados, bonitos, pero también con actividades, incluso para cuando vengan a visitar a sus difuntos, cuando vengan a dejarles flores, plantas, arreglar la tumba, limpiarla, que se encuentren también con algo que se los recuerde de manera muy bonita. Que tengan unas buenas fiestas, buen Día de Muertos y que recuerden a sus seres queridos con todo el amor y el cariño con los que los recordamos todos”, comentó Chepe Guerrero. 

Durante el recorrido, el alcalde constató la presencia y coordinación de los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos y Movilidad, quienes mantienen acciones de vigilancia, prevención y atención para que las personas puedan visitar estos espacios en un ambiente de tranquilidad.

El operativo contempla vigilancia en los accesos y alrededores de los cementerios, atención a visitantes y labores para mantener las instalaciones en condiciones adecuadas, así como prevenir y atender cualquier situación de riesgo.

Como parte de su visita, el alcalde también conoció las expresiones culturales que acompañan esta tradición, entre ellas una ofrenda de siete niveles instalada por la Secretaría del Ayuntamiento. Sus elementos representan la fe, la purificación y el camino que, de acuerdo con las creencias populares, siguen las almas para regresar simbólicamente al encuentro con sus familias.

La explicación estuvo a cargo de la cronista municipal, Dulce Rendón, quien compartió algunos datos históricos del panteón de Santa Bárbara y señaló que Nicolás Olvera González fue la primera persona sepultada en este lugar, en 1989.

Escribe un comentario!

acciones Chepe guerrero corregidora dia de muertos movilidad Noticias panteones protección civil seguridad
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorNombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro
Siguiente Noticia Se consolida municipio como polo de inversión

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Se consolida municipio como polo de inversión

1 noviembre, 2026

Reúne Vía Recreativa Los Arcos a más de 2 mil personas en edición especial por Día de Muertos

1 noviembre, 2026

Clausura municipio establecimientos por incumplir normatividad

31 octubre, 2026

Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro

31 octubre, 2026

Aprueba IEEQ integración de sus Comisiones Permanentes para 2026-2027

31 octubre, 2026

Presenta IEEQ aplicación para consultar y afiliar asociaciones políticas estatales

31 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Se consolida municipio como polo de inversión
  • Reúne Vía Recreativa Los Arcos a más de 2 mil personas en edición especial por Día de Muertos
  • Verifica Chepe Guerrero acciones de seguridad, protección civil, servicios y movilidad en los panteones del municipio
  • Clausura municipio establecimientos por incumplir normatividad
  • Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro
  • Aprueba IEEQ integración de sus Comisiones Permanentes para 2026-2027
  • Presenta IEEQ aplicación para consultar y afiliar asociaciones políticas estatales
  • Aprueba IEEQ plan para implementar sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”
  • Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna
  • Inauguran Centro de Convenciones de la Caja Gonzalo Vega
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up