Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 26, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Inauguran altar de muertos “Dulces Recuerdos” en palacio de gobierno

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la apertura de la ofrenda, elaborada por artesanas queretanas e integrada por más de mil 200 fotografías para honrar la memoria de los seres queridos
26 octubre, 20262 Minutos de lectura
El altar instalado en palacio de gobierno reúne fotografías, calaveritas de azúcar y flores de papel en una propuesta que busca mantener viva la memoria de quienes ya no están.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El altar de muertos “Dulces Recuerdos”, un espacio creado para honrar nuestras tradiciones, que invita a los espectadores a recordar a quienes ya no están físicamente con nosotros, pero que permanecen vivos en nuestra memoria y en nuestro corazón, fue inaugurado en el patio principal de palacio de gobierno por el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri González, una propuesta elaborada totalmente con manos de artesanas queretanas.

Durante el acto, con el cual el mandatario rindió tributo a través de los aromas, los colores, las flores, y más de mil 200 fotografías, a los difuntos, la coordinadora de Relaciones Públicas, Ivette Hidalgo Lozano, explicó que en esta edición la protagonista del altar son las calaveritas de azúcar, que representan la dulzura y el color de una de las tradiciones prehispánicas más bellas de México.

Compartió que, en la víspera del Día de Muertos, mediante una lluvia de ideas se elaboró un proyecto que contempla más de tres mil metros de tela instalados en el techo de Palacio que simulan una flor de cempasúchil y mil 500 flores de papel, como símbolo de un puente que conecta generaciones, celebrando que las memorias de nuestros seres queridos permanecen intactas. Para la visita del altar, dijo, las puertas de palacio de gobierno estarán abiertas.

Al señalar que mientras tengamos un dulce recuerdo, nunca morirá nuestra tradición, Hidalgo Lozano, acentuó que hoy cada calaverita y cada fotografía recuerda que el amor permanece y que recordar también es una forma de agradecer. En este marco, reconoció a los alumnos de primaria pertenecientes a la Zona 31 que se sumaron al proyecto con la aportación de una fotografía de su ser querido, así como a los trabajadores del gobierno del estado que año con año contribuyen a esta ofrenda.

“Por cuarto año consecutivo, a través de nuestra convocatoria, recibimos fotografías de sus seres queridos. Cada imagen representa una vida, una familia, una historia y un recuerdo que merece permanecer. Mi reconocimiento a la maestra Irene Quintanar, directora de USEBEQ, por sumarse a esta convocatoria e invitar a las niñas y niños de primaria a compartir las fotografías de sus familiares, haciendo de este altar un espacio de unión entre generaciones y de amor por nuestras tradiciones”, finalizó.

Escribe un comentario!

altar altar de muertos artesanas dulces recuerdos estado inauguracion Noticias palacio de gobierno tradiciones
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDespliega El Marqués operativo por festividad de San Judas Tadeo
Siguiente Noticia Entrega PT nombramientos a integrantes de su estructura en Amealco

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Panteones de Corregidora esperan 40 mil visitantes por Día de Muertos

26 octubre, 2026

Entrega PT nombramientos a integrantes de su estructura en Amealco

26 octubre, 2026

Despliega El Marqués operativo por festividad de San Judas Tadeo

26 octubre, 2026

Rehabilitan mercado Escobedo con mejoras en drenaje, agua potable y sanitarios

26 octubre, 2026

Reconoce Chepe Guerrero labor de médicos

26 octubre, 2026

Subastan obras de arte para honrar al personal médico de Querétaro

26 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Panteones de Corregidora esperan 40 mil visitantes por Día de Muertos
  • Entrega PT nombramientos a integrantes de su estructura en Amealco
  • Inauguran altar de muertos “Dulces Recuerdos” en palacio de gobierno
  • Despliega El Marqués operativo por festividad de San Judas Tadeo
  • Rehabilitan mercado Escobedo con mejoras en drenaje, agua potable y sanitarios
  • Reconoce Chepe Guerrero labor de médicos
  • [La Cruda Verdad] La nostalgia de los destapes y el fantasma de la ausencia
  • Subastan obras de arte para honrar al personal médico de Querétaro
  • Felifer Macías, virtual candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro
  • Llama Tania Ruiz a un San Juan donde todos tengan voz
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up