Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 21, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Promueven prevención y detección oportuna del cáncer de mama en Huimilpan

Autoridades municipales y estatales reconocieron las historias de vida de cinco mujeres y reiteraron el llamado a fortalecer la prevención y la detección oportuna
21 octubre, 20263 Minutos de lectura
En coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el DIF Municipal, el gobierno de Huimilpan realizó el encuentro “Una mañana por ti” para fomentar el autocuidado y acercar información sobre esta enfermedad.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Huimilpan, en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Querétaro y el Sistema DIF Municipal, impulsa acciones para acercar los servicios de salud a la población, promover la prevención y fomentar la detección oportuna de esta enfermedad.

Como parte de estas actividades, se llevó a cabo el encuentro “Una mañana por ti”, con la participación de la titular de la Secretaría de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, y del presidente municipal de Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez, así como de autoridades municipales, personal de salud y mujeres comprometidas con la promoción del autocuidado.

Durante su intervención, la secretaria de Salud destacó que la lucha contra el cáncer de mama es una responsabilidad compartida, en la que la información, la prevención y el acceso a los servicios médicos son factores clave para favorecer un diagnóstico oportuno y mayores posibilidades de tratamiento y recuperación.

En este sentido, hizo un llamado a las mujeres a realizarse la autoexploración, acudir a revisiones médicas y solicitar los estudios correspondientes de acuerdo con su edad y factores de riesgo. También invitó a los hombres a informarse sobre esta enfermedad, fomentar el autocuidado y acompañar a sus parejas y familiares en la atención de su salud.

Pérez Rendón reconoció la coordinación entre la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales para acercar información, orientación y servicios médicos a la población, y destacó la importancia de generar comunidades donde hablar de salud y acudir a revisión médica sea parte de la vida cotidiana, sin temor ni vergüenza.

En su mensaje, el presidente municipal, Jairo Iván Morales Martínez, reiteró el compromiso de su administración para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, el Sistema DIF Municipal y las distintas áreas del gobierno local, a fin de acercar los servicios de salud a las mujeres de Huimilpan y fortalecer las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Subrayó que el cáncer de mama no solo afecta a quien recibe el diagnóstico, sino también a sus familias y a su entorno cercano, por lo que resulta indispensable sumar esfuerzos para fomentar la prevención, brindar acompañamiento y promover una cultura del autocuidado.

Se entregaron reconocimientos a cinco mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, en honor a sus historias de vida y como muestra de solidaridad con quienes enfrentan o han enfrentado esta enfermedad. Su participación destacó la importancia de mantener el compromiso con la prevención, la detección oportuna y el acompañamiento durante los procesos de atención médica.

En la ceremonia también participaron la presidenta del Sistema DIF Municipal de Huimilpan, Ana Karen de León Servín; la coordinadora del Instituto Municipal de las Mujeres, María Melita Jacobo Morán; la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Karla Valeria Martínez Durán, además de autoridades del sector salud y representantes del gobierno municipal.

Escribe un comentario!

cancer de mama detección encuentro huimilpan mujeres Noticias prevención salud
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDestacan clubes como espacios de convivencia para adultos mayores
Siguiente Noticia Entrega El Marqués 800 resultados de ultrasonidos mamarios

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entrega El Marqués 800 resultados de ultrasonidos mamarios

21 octubre, 2026

Destacan clubes como espacios de convivencia para adultos mayores

21 octubre, 2026

Reconocen al Cobaq 7 como Ecoescuela en El Marqués

20 octubre, 2026

Pasaporte Querétaro reúne a 21 mil personas y genera 4.2 mdp

20 octubre, 2026

Reconoce Felifer Macías a 451 graduadas de la Universidad de las Mujeres

20 octubre, 2026

Cuestiona Morena observaciones a la Ley de Identidad de Género

20 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega El Marqués 800 resultados de ultrasonidos mamarios
  • Promueven prevención y detección oportuna del cáncer de mama en Huimilpan
  • Destacan clubes como espacios de convivencia para adultos mayores
  • [El Corregidor] ¡Se los dije y ahí van!
  • Reconocen al Cobaq 7 como Ecoescuela en El Marqués
  • Pasaporte Querétaro reúne a 21 mil personas y genera 4.2 mdp
  • Reconoce Felifer Macías a 451 graduadas de la Universidad de las Mujeres
  • Cuestiona Morena observaciones a la Ley de Identidad de Género
  • Encabeza Chepe Guerrero jornada de limpieza en Joaquín Herrera
  • Entregan tercera etapa de modernización del camino Cerro Gordo-El Sitio
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up