Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Apoya @SAGARPA_mx con 21.3 mdp inicio de 95 proyectos productivos

#Campo
25 agosto, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
Con una inversión histórica de 21 millones 320 mil pesos, SAGARPA inició la entrega de apoyos FAPPA para 95 proyectos productivos que iniciarán negocios en núcleos agrarios mediante giros como cría y engorda de ovinos, tortillerías, invernaderos, tiendas de abarrotes y granjas de gallinas ponedoras.

Este día, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gustavo Nieto Chávez, encabezó la entrega de recursos a 41 beneficiarios por un monto de 1 millón 624 mil pesos; en total, serán beneficiarios 327 mujeres y 204 hombres de 16 municipios.

“Me da mucho gusto estar con ustedes porque estamos cambiando vidas a 531 pequeños productores como lo ha pedido el secretario José Calzada Rovirosa; son apoyos que permanecen con el paso del tiempo si ustedes hacen rendir sus frutos, son herramientas de trabajo permanentes”. Al día de hoy, Gustavo Nieto dijo que son 95 proyectos aprobados y anunció que la cifra se incrementará.

Recordó que en 2016 el componente FAPPA de la SAGARPA aplicó 13 millones de pesos en la entidad y en 2017 la inversión fue de 18 millones de pesos. “No es gracias, es nuestra obligación traer estos apoyos para sus proyectos productivos. Los técnicos darán seguimiento a cada uno de sus proyectos para acompañarlos y asegurar que tengan éxito”.

Alejandro Camacho Gallegos, encargado del Programa FAPPA, precisó que de los 95 proyectos apoyados, 43 son del giro cría y engorda de ovinos, 14 para abrir tiendas de abarrotes, 10 de hortalizas de hoja, 7 granjas de gallinas ponedoras, 4 a producción de fertilizantes orgánicos, 3 tortillerías, 2 carnicerías, 2 hortalizas de fruto y el resto en giros como cría y engorda de conejos, engorda de becerros, cría de abeja reina, entre otros.

Wenceslao Olvera Villegas, habitante de El Sabino en el municipio de El Marqués, conforma un grupo de 6 beneficiarios que recibieron un monto de 190 mil pesos 400 pesos para cría y engorda de ovinos; dijo que aprovecharán estos recursos para iniciar su negocio, así como apoyar a la comunidad en medida que crezca su proyecto.

La entrega fue atestiguada por organizaciones del sector agropecuario como la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), la Confederación Nacional Campesina (CNC), y la diputada local, Leticia Mercado Herrera.

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos entérate gustavonietochavez Noticias queretaro sagarpa
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up