Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 3, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Avanza Mercado Escobedo en obras de mantenimiento y remodelación

Paulina Aguado supervisó los trabajos y atendió las principales inquietudes planteadas por comerciantes durante un recorrido por el inmueble
3 octubre, 20262 Minutos de lectura
Los trabajos forman parte del Programa de Obra Anual 2026 y buscan mejorar las condiciones del tradicional espacio comercial.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La regidora del municipio de Querétaro, Paulina Aguado Romero, realizó un recorrido por las instalaciones del Mercado Escobedo, como integrante de la Comisión de Obras Públicas supervisó los trabajos que actualmente se desarrollan para mejorar las condiciones del inmueble, entre ellos acciones de electrificación, mantenimiento de loza, así como del sistema de drenaje y la remodelación de su salón de usos múltiples. Este proyecto forma parte de las obras del Programa de Obra Anual 2026

Durante la visita, Aguado Romero felicitó a los comerciantes con motivo del 62º aniversario del Mercado Escobedo, y reconoció las décadas de trabajo que han permitido consolidar este espacio como uno de los puntos tradicionales de comercio de la ciudad y como un importante generador de actividad económica para las familias queretanas.

La regidora destacó que los mercados públicos forman parte de la identidad de Querétaro y cumplen una función económica y social fundamental, al ser espacios donde diariamente cientos de comerciantes trabajan y ofrecen productos y servicios a las familias de la ciudad. Por ello, señaló la importancia de que cuenten con instalaciones dignas, funcionales y seguras.

Durante el recorrido, los locatarios compartieron también algunas de las principales necesidades que actualmente enfrentan. Entre ellas, señalaron la presencia de personas en situación de calle que pernoctan al interior o en las inmediaciones del mercado, situación que, de acuerdo con los comerciantes, ha generado una percepción de inseguridad entre quienes trabajan y acuden diariamente a este espacio.

Ante esta problemática, Paulina Aguado lamentó la situación y se comprometió a llevar el planteamiento ante las instancias correspondientes del municipio de Querétaro, buscando que pueda brindarse una atención integral, que considere tanto las condiciones de seguridad y convivencia en el mercado como la atención social que requieren las personas en situación de calle.

Finalmente, Aguado Romero agradeció la invitación y la apertura para realizar este recorrido a Juan de Dios, integrante de la mesa directiva del Mercado Escobedo, así como a Eduardo Ortega, locatario del mercado, por compartir de manera directa las inquietudes y necesidades de quienes diariamente dan vida a este espacio.

La regidora reiteró que continuará dando seguimiento a las necesidades de los mercados y de sus comerciantes, particularmente aquellas relacionadas con infraestructura, servicios públicos, seguridad y condiciones que permitan fortalecer la actividad económica local. 

Escribe un comentario!

capital mejoras mercado escobedo Noticias obras obras públicas programa rehabilitación
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorOfrece municipio 100% de descuento en multas y recargos del predial

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Crea UT San Juan microbosque universitario con especies nativas de la región

3 octubre, 2026

Destinan 4.8 mdp a obras de infraestructura social en Pinal de Amoles

3 octubre, 2026

Crea Ezequiel Montes red de centros para fortalecer atención a las adicciones

3 octubre, 2026

Destina SJR 13.4 mdp a apoyos para familias

2 octubre, 2026

Agilizará Insus regularización de predios en Colinas de Menchaca I y II

2 octubre, 2026

Firma SJR convenio con CMIC para fortalecer obra pública

2 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Crea UT San Juan microbosque universitario con especies nativas de la región
  • Destinan 4.8 mdp a obras de infraestructura social en Pinal de Amoles
  • Avanza Mercado Escobedo en obras de mantenimiento y remodelación
  • Crea Ezequiel Montes red de centros para fortalecer atención a las adicciones
  • Destina SJR 13.4 mdp a apoyos para familias
  • Agilizará Insus regularización de predios en Colinas de Menchaca I y II
  • Firma SJR convenio con CMIC para fortalecer obra pública
  • Iluminan de rosa Puente de la Historia contra el cáncer de mama
  • Natalia I, reina de la Feria Colón 2026
  • Desplegará Corregidora operativo por el Querétaro Maratón 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up