Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » #Querétaro, a tiempo de reglamentar crecimiento vertical: Ingenieros

#Querétaro, a tiempo de reglamentar crecimiento vertical: Ingenieros

#IngenieríaEstructural
21 agosto, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
Ante el naciente desarrollo del crecimiento vertical, con edificios empresariales y de vivienda, principalmente en la capital del estado, Querétaro está a tiempo de reglamentar este desarrollo para prevenir riesgos en la edificación.

Así coincidieron en señalar los participantes del X Simposio Nacional de Ingeniería Estructural, que se celebró durante dos días en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, y contó con cerca de 200 asistentes, provenientes de estados como Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Sinaloa, y en general representantes de todo el país.

Óscar Ramírez, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, fue el primer ponente para tratar el tema del “Diseño estructural de edificios altos de concreto”, coincidió con los presidentes de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estrutural (SMIE), Francisco García Álvarez, y del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CiCQ), Óscar Hale Palacios, en que se debe cuidar la resistencia, la seguridad, que permita seguir desafiando los cielos.

Sin embargo, más allá de la construcción de los edificios, comentaron que se deben cuidar todo lo que implica el tema como estacionamientos y vialidades suficientes.

En su mensaje inaugural, García Álvarez comentó que “durante años hemos asistido a eventos en donde las ecuaciones y las gráficas abundan en las presentaciones, donde los investigadores nos enseñan en 45 minutos lo que ha estudiado durante años, y aunque no deja de ser interesante y enriquecedor, esta vez hemos pensado en algo distinto para ceder la voz a todos nuestros socios”.

Dijo que antes este era el Simposio de la Vivienda y “hoy hemos cambiado para abarcar más del tema que nos ocupa. De esta mesa de trabajo vamos a generar un documento que sirva de referencia para futuras investigaciones, y también como un posicionamiento del gremio”.

Agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles y a su presidente Óscar Hale, porque gracias a que patrocinaron el evento prestando las instalaciones “sin cobrar un centavo, el simposio ofreció con ese dinero 30 lugares para estudiantes de ingeniería que hoy nos acompañan”.

Óscar Hale dio la bienvenida a los presentes, congratulándose de la gran asistencia “y de poder estar al lado de destacados personajes como Oscar González Cuevas, escritor de libros obligados en la ingeniería mexicana como Aspectos fundamentales del concreto reforzado y Análisis Estructural. Nunca me imaginé poder sentarme a su lado, luego de que con sus libros pasé muchas noches de insomnio”.

Óscar Ramírez, de la Universidad Tecnológica de Panamá, fue el primer ponente para tratar el tema del “Diseño estructural de edificios altos de concreto”.

Escribe un comentario!
edificación elcantodelosgrillos entérate estructura ingenieria Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

9 agosto, 2025

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 2025

Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes

9 agosto, 2025

Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up