Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 1, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Anuncia @IMSSQueretaro ampliación del hospital en #SJR

#Infraestructura
14 julio, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco del 60 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, el delegado Manuel Ruiz López informó sobre la autorización para la ampliación del Hospital General de Zona No. 3, en San Juan del Río, el cual ahora contará con 98 camas y se construirá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
 
Ruiz López señaló que “el Seguro Social continúa siendo la institución de seguridad social más grande de América Latina y gracias a las acciones de nuestro director general hoy somos una institución más fuerte y con finanzas sanas; en el 2012 se tuvieron ahorros gracias a compras consolidadas, aprovechamiento de los tiempos y mejoramiento de los procesos”.
 
Recordó que en el inicio de funciones del Seguro Social en el estado se contaba con 11 mil derechohabientes y actualmente se tiene una población de más de 1 millón 100 mil personas afiliadas que se atienden en 23 Unidades de Medicina Familiar, dos hospitales y una UMAA. Cuenta con más de seis mil 500 trabajadores que hacen posible el trabajo diario del Instituto en la entidad.
 
En mayo del presente año se presentó el modelo preventivo de enfermedades, “por lo que acudimos a las empresas a checar el estado de salud de la fuerza de trabajo de Querétaro, para que vayamos de la forma preventiva a la curativa con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros derechohabientes”, señaló titular del Seguro Social en esa entidad.
 
Con el avance en la construcción del nuevo hospital en El Marqués, el IMSS consolida su compromiso con los queretanos para brindarles la infraestructura necesaria para una atención integral de su salud, “este hospital costará más de mil 500 millones de pesos, considerada la obra más grande en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que dará atención a más de 500 mil derechohabientes”, reiteró el funcionario.

Asimismo, dijo que está construyendo la Unidad de Medicina Familiar No. 17 en el municipio de Corregidora que atenderá a más de 30 mil trabajadores y sus familias, la cual permitirá sumar acciones para un servicio de calidad en aquel municipio. Mientras que en Pedro Escobedo ya se tiene aprobada la edificación  de una nueva clínica para el 2018.
 
En su intervención y en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Salud en Querétaro, Alfredo Gobera Farro, reconoció a toda la comunidad de trabajo que integra la Delegación del Seguro Social, el cual es un “pilar de nuestro de nuestro sistema nacional de salud. La fuerza y el valor del IMSS es el patriotismo de todas y todos ustedes, sus trabajadores, profesionales de la salud, que suplen con talento y vocación todo tipo de limitaciones para brindar el mejor servicio para toda la población”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

 

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos entérate imss infraestructura Noticias salud sanjuandelrio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Matute pone el broche de oro a la Feria SJR 2026

1 julio, 2026

Propone Agustín Dorantes construir iniciativas con participación de los colegios de profesionistas

1 julio, 2026

Fortalece Rodrigo Monsalvo infraestructura educativa con entrega de obras en tres comunidades

1 julio, 2026

Acerca Turismo Municipal oferta turística a estudiantes del Cobaq

1 julio, 2026

Más de 16 mil personas vibran con el triunfo de México en el MéxicQ Zona Fest

1 julio, 2026

Destaca Chepe Guerrero resultados de seguridad en Corregidora durante primer semestre de 2026

1 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Matute pone el broche de oro a la Feria SJR 2026
  • Propone Agustín Dorantes construir iniciativas con participación de los colegios de profesionistas
  • Fortalece Rodrigo Monsalvo infraestructura educativa con entrega de obras en tres comunidades
  • Acerca Turismo Municipal oferta turística a estudiantes del Cobaq
  • Más de 16 mil personas vibran con el triunfo de México en el MéxicQ Zona Fest
  • Destaca Chepe Guerrero resultados de seguridad en Corregidora durante primer semestre de 2026
  • Supervisa Paulina Aguado obra de drenaje que gestionó para San Pablo
  • Avanza reforma constitucional para que los municipios tengan un solo síndico
  • Fortalece Mauricio Cárdenas diálogo con CMIC para impulsar agenda legislativa
  • Elimina Congreso validaciones para acceder a estacionamiento gratuito por dos horas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up