Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 10, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Brinda UBR Corregidora cerca de 400 sesiones de hidroterapia a bajo costo

El tanque terapéutico de la unidad “Susy Garduño” ha beneficiado a 55 pacientes con tratamientos especializados para mejorar su movilidad
10 agosto, 20262 Minutos de lectura
El Sistema Municipal DIF ha otorgado cerca de 400 sesiones desde junio, como parte de las acciones para acercar servicios especializados de rehabilitación a las familias.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Desde la reapertura del tanque terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Susy Garduño”, en junio de este año, el Sistema Municipal DIF Corregidora ha brindado cerca de 400 sesiones de hidroterapia a bajo costo en beneficio de 55 pacientes, quienes reciben atención especializada para recuperar su movilidad y mejorar su calidad de vida.

Con estas acciones, el municipio de Corregidora refrenda el compromiso del alcalde Chepe Guerrero de acercar servicios médicos especializados a las familias y contribuir al cuidado de su economía mediante alternativas de atención accesibles.

Gracias a su infraestructura, equipamiento especializado y equipo multidisciplinario de fisioterapeutas, la UBR Corregidora se encuentra entre las unidades de rehabilitación con mayor capacidad instalada en el estado de Querétaro. Cuenta con dos tanques terapéuticos equipados con un sistema automatizado y un panel de control de alta precisión, que permite mantener de manera constante la temperatura del agua entre 31 y 34 grados Celsius, así como regular las condiciones óptimas para cada sesión.

Esta tecnología permite ofrecer tratamientos seguros, eficientes y personalizados, de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

La hidroterapia aprovecha las propiedades terapéuticas del agua para disminuir el dolor y la rigidez muscular, mejorar la movilidad y favorecer la recuperación funcional de personas con padecimientos musculoesqueléticos, neurológicos u ortopédicos. Este servicio se brinda los martes y jueves, de 7:00 a 14:00 horas.

Además, la UBR ofrece consulta médica especializada en rehabilitación física, así como terapias psicológica y de lenguaje, ultrasonido, láser y fisioterapia, esta última mediante electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia y terapia neurológica.

La consulta inicial de valoración tiene un costo de 125 pesos, mientras que las cuotas de las terapias oscilan entre 50 y 500 pesos, de acuerdo con el estudio socioeconómico de cada persona beneficiaria.

Para acceder a los servicios, las personas interesadas deberán presentar copia de INE con domicilio en el municipio de Corregidora, CURP, comprobante de domicilio reciente, comprobante de ingresos, credencial de empleado únicamente en el caso de colaboradores del municipio de Corregidora, así como estudios médicos y diagnóstico relacionados con el motivo de consulta.

La UBR “Susy Garduño” se encuentra ubicada en Prol. Fray Sebastián Gallegos número 73, El Pueblito, y brinda atención de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al 442 235 4724, extensiones 5001 y 5002.

Escribe un comentario!

corregidora dif hidroterapia movilidad Noticias terapias ubr
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMás de mil 900 personas detenidas por la SSPMQ en el mes de julio

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa UT San Juan intercambio académico con universidad de Colombia

10 agosto, 2026

Anuncian 711 nuevas concesiones de QroTaxi y la incorporación de inDrive 

10 agosto, 2026

Fortalece PT Querétaro formación política de su militancia con 2ª Escuela de Cuadros

10 agosto, 2026

Busca Astudillo sumar al sector turístico y empresarial a la transformación de Querétaro

10 agosto, 2026

Recolecta Reciclatón más de 250 kilos de PET y cuatro contenedores de electrónicos

8 agosto, 2026

Destaca Juliana Hernández trabajo territorial durante su 2º Informe Legislativo

8 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa UT San Juan intercambio académico con universidad de Colombia
  • Brinda UBR Corregidora cerca de 400 sesiones de hidroterapia a bajo costo
  • Anuncian 711 nuevas concesiones de QroTaxi y la incorporación de inDrive 
  • Fortalece PT Querétaro formación política de su militancia con 2ª Escuela de Cuadros
  • Busca Astudillo sumar al sector turístico y empresarial a la transformación de Querétaro
  • [La Cruda Verdad] El relumbrón, la pira ilusoria y la boca del político
  • Recolecta Reciclatón más de 250 kilos de PET y cuatro contenedores de electrónicos
  • Destaca Juliana Hernández trabajo territorial durante su 2º Informe Legislativo
  • Conmemora UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Amealco
  • Inaugura Centro de Arte Bernardo Quintana “Desde el alma” y “Surcos”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up