Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 17, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Economía mexicana creció 2.8% en primer trimestre

#Crecimiento
22 mayo, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el primer trimestre de 2017, la economía mexicana creció 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con cifras originales, por arriba del dato dado a conocer en la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por sector, las actividades primarias crecieron 6.6 por ciento, las terciarias avanzaron 3.7 por ciento y las secundarias aumentaron 0.5 por ciento en el primer trimestre.

De esta forma, el PIB del trimestre de enero a marzo de este año, de 2.8 por ciento, fue superior a la estimación oportuna dada a conocer por el INEGI el 28 de abril pasado, de 2.7 por ciento, con cifras originales, además de ser su mayor alza en los últimos seis trimestres.

La actual estimación de crecimiento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la economía mexicana en este año se ubica en un rango de 1.3 a 2.3 por ciento, similar al pronóstico del Banco de México (Banxico).

El INEGI reportó que en su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un avance real de 2.6 por ciento en enero-marzo de 2017 con relación a igual lapso de 2016, con cifras desestacionalizadas.

Con ello, apuntó, este dato también resultó por arriba de la estimación oportuna de un avance de 2.5 por ciento anual en el primer trimestre del año, con cifras desestacionalizadas, y también su mayor incremento en los últimos seis trimestres.

Por grandes actividades económicas, precisó que el PIB de las actividades primarias se elevó 6.3 por ciento y el de las rerciarias en 3.8 por ciento, mientras que en de las secundarias disminuyó 1.1 por ciento en el mismo lapso.

Con datos desestacionalizados, mencionó que el PIB aumentó 0.7 por ciento en términos reales en el primer trimestre de 2017 comparado con el trimestre previo, superior a la estimación oportuna de 0.6 por ciento.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

crecimiento economia elcantodelosgrillos entérate Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce Kuri a 20 empresas con el distintivo “Talento sin Barreras” por impulsar la inclusión laboral

17 julio, 2026

Impulsa Agustín Dorantes 2ª etapa de contratos de agua en Lomas de Menchaca

17 julio, 2026

Anuncia Felifer Macías nueva reducción de carriles en Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro

17 julio, 2026

Presenta Astudillo en SJR su proyecto “4T a la Queretana”

17 julio, 2026

Santa Rosa Jáuregui nunca dejó de ser municipio: Ulises Gómez

17 julio, 2026

Dialoga Fernández con abogados sobre el fortalecimiento del Estado de Derecho

17 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reconoce Kuri a 20 empresas con el distintivo “Talento sin Barreras” por impulsar la inclusión laboral
  • Impulsa Agustín Dorantes 2ª etapa de contratos de agua en Lomas de Menchaca
  • Anuncia Felifer Macías nueva reducción de carriles en Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro
  • Presenta Astudillo en SJR su proyecto “4T a la Queretana”
  • Santa Rosa Jáuregui nunca dejó de ser municipio: Ulises Gómez
  • Dialoga Fernández con abogados sobre el fortalecimiento del Estado de Derecho
  • Impulsa UAQ participación infantil con proyecto “Radio Ya Hño Dega Nini”
  • Reconoce USEBEQ trayectoria de 565 trabajadores de apoyo a la educación
  • Duplicará LS Cable su inversión en Querétaro y generará 940 empleos
  • Recoge Santiago Nieto demandas ciudadanas durante recorrido en Corregidora
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up