Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 23, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Concluyen peregrinos su paso por Querétaro con saldo blanco

Más de 23 mil 500 participantes de la 136 Peregrinación al Tepeyac ingresaron al Estado de México sin incidentes mayores
22 julio, 20262 Minutos de lectura
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que el recorrido transcurrió sin incidentes de consideración y con atención médica y sanitaria permanente.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Poco más de 23 mil 500 peregrinos que conforman la 136 edición de la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac concluyeron su recorrido por territorio queretano, luego de hacer su arribo a Polotitlán, en el Estado de México, registrándose saldo blanco y sin incidentes de consideración durante su trayecto.

Este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de emergencia, instituciones de salud, corporaciones de seguridad y los organizadores de la peregrinación, quienes implementaron acciones preventivas y de atención para salvaguardar la integridad de las y los participantes, mediante un dispositivo supervisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).

Como parte de este esquema de prevención y cuidado a su integridad, la Secretaría de Salud del estado reporta que se brindaron tres mil 483 consultas médicas a los peregrinos durante su trayecto en Querétaro, relacionadas con incidentes menores. Además, se distribuyeron 36 mil 154 sobres de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación, así como 991 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos y 333 litros de gel antibacterial para fortalecer las medidas de higiene.

En materia de promoción de la salud, se realizaron 388 sesiones informativas con la participación de 24 mil 19 personas. Asimismo, se supervisaron las condiciones de higiene de 441 sanitarios, se distribuyeron 666 kilogramos de cal para acciones de saneamiento básico y se impartieron 783 pláticas sobre prácticas higiénicas en el manejo de alimentos, dirigidas a tres mil 412 personas responsables de su preparación y comercialización.

De igual forma, personal de vigilancia sanitaria verificó mil 496 puestos ambulantes de venta de alimentos para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y contribuir a la protección de la salud de las y los peregrinos.

La CEPCQ exhorta a los participantes a mantener las medidas preventivas durante el resto de su recorrido: hidratarse constantemente; protegerse del sol con gorra o sombrero, utilizar ropa y calzado cómodos, aplicar protector solar, descansar en lugares frescos y ventilados, consumir alimentos en condiciones higiénicas y, ante cualquier malestar, solicitar apoyo inmediato al personal de salud o de Protección Civil.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reconoce y agradece el compromiso de todas las instituciones estatales y municipales que participaron en este operativo, así como la colaboración y responsabilidad de los peregrinos

Escribe un comentario!

estado Noticias peregrinos protección civil salud seguridad
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAcerca Miércoles en Paso de Mata servicios y atención a la comunidad
Siguiente Noticia Fortalece Querétaro vínculos con el Consulado de México en Nueva York

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsan Nafin y Concanaco financiamiento para negocios familiares

23 octubre, 2026

Atiende SJR cerca de 350 solicitudes ciudadanas en tres comunidades

23 octubre, 2026

Anuncia Gaspar Trueba infraestructura uniforme para tianguis de Colón

23 octubre, 2026

Inauguran Sala Canva en Bloque para impulsar a emprendedores queretanos

23 octubre, 2026

Entra Querétaro al top 10 nacional en percepción de seguridad

23 octubre, 2026

Querétaro alcanza su nivel más alto de percepción de seguridad

23 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsan Nafin y Concanaco financiamiento para negocios familiares
  • Atiende SJR cerca de 350 solicitudes ciudadanas en tres comunidades
  • Anuncia Gaspar Trueba infraestructura uniforme para tianguis de Colón
  • Inauguran Sala Canva en Bloque para impulsar a emprendedores queretanos
  • Entra Querétaro al top 10 nacional en percepción de seguridad
  • Querétaro alcanza su nivel más alto de percepción de seguridad
  • Fortalecen Fiscalía y Oficialía Mayor coordinación institucional
  • Llevará Estudiantina UAQ música queretana a Roma y el Vaticano
  • Anuncia Homero Barrera jornada gratuita de detección de cáncer de mama
  • Destaca Car Herrera cinco años de trabajo social en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up