Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Analiza #Trump con Xi Jinping y Shinzo Abe crisis por Corea del Norte

#Conflicto
24 abril, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo este lunes conversaciones telefónicas con el presidente chino Xi Jinping y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte.

El presidente chino y su homólogo estadounidense discutieron los lazos bilaterales y la situación en la península de Corea

Xi reiteró a su colega estadounidense la resolución de China de lograr la desnuclearización y la estabilidad en la península a través de conversaciones pacíficas, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Según enfatizó Xi, China se opone firmemente a cualquier acción que viole las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y confía en que las partes involucradas ejerzan contención y eviten dar pasos que agraven la tensión en la península.

El presidente chino aseguró que, si las partes asumen la responsabilidad que les corresponde y son capaces de encontrarse “a medio camino”, podrán resolver la cuestión nuclear de Norcorea y lograr la desnuclearización de la península

“Hemos mejorado nuestro entendimiento y he establecido unas buenas relaciones de trabajo (con Trump)”, ha dicho el mandatario del gigante asiático,

Previamente, Trump mantuvo una conversación con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien aseguró que el presidente estadounidense ha dicho que “todas las opciones están sobre la mesa”, reportó la cadena de televisión japonesa NHK.

Abe comentó frente a un grupo de periodistas, después de haber terminado la tercera conversación de este tipo con Trump en solo un mes, que los programas balístico y nuclear de Pyongyang son “una gran amenaza de seguridad” para Japón y para la totalidad de la comunidad internacional.

Ambas llamadas a Xi y Abe fueron pre-programadas y solicitadas por Estados Unidos.

Ambas llamadas se producen luego que Pyongyang afirmó ayer domingo que estaba dispuesto a hundir un portaaviones estadounidense para demostrar su destreza militar.

Las conversaciones se producen en medio de las tensiones con Corea del Norte, ya que el portaaviones estadunidense Carl Vinson se dirige hacia aguas de la península coreana.

Se cree que Corea del Norte está preparando nuevos ensayos de misiles o su sexta prueba nuclear posiblemente alrededor del 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, que se celebra mañana martes.

A principios de este mes, Trump y Xi se reunieron en una cumbre en Florida, donde acordaron impulsar la coordinación para resolver la cuestión norcoreana.

En la conversación telefónica, ambos mandatarios se comprometieron a mantener un contacto estrecho a través de varias vías para intercambiar perspectivas sobre los principales asuntos de preocupación común.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

china conflicto CoreadelNorte elcantodelosgrillos japon nuclear trump
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Regresan 52 queretanos desde Oriente Medio

12 marzo, 2026

Trump reconoce liderazgo de Claudia Sheinbaum

29 enero, 2026

Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón

4 agosto, 2025

Visita el artista japonés Shinzaburo Takeda la Facultad de Artes UAQ

18 junio, 2025

Clausuran Sinergia Verde Japón-México en la Uteq

9 junio, 2025

Estudiante de Ingeniería UAQ realiza estancia en Japón

24 mayo, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up