Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Niños y ancianos, más susceptibles a meningitis

Niños y ancianos, más susceptibles a meningitis

#Salud
24 abril, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, en el marco del Día Mundial de la Meningitis, informó que con la llegada de algunas vacunas se ha generado una reducción en las manifestaciones clínicas de esta enfermedad, un ejemplo de ello es la vacuna contra la influenza tipo B, que ayuda a prevenir y disminuir el riesgo de presentar cuadros meníngeos.
 
La meningitis es un proceso inflamatorio agudo de las meninges —capas que recubren al cerebro—, asociado a un proceso infeccioso que puede ser de origen viral o bacteriano, donde diferentes microorganismos pueden permear hasta el cerebro y ocasionar síntomas que pueden comprometer la vida del paciente.
 
“Los síntomas son agudos, como fiebre súbita, dolor de cabeza, vómito, rigidez en la nuca y pérdida progresiva del estado de conciencia; en las personas jóvenes la evolución de la enfermedad es mucho más rápida que en los adultos mayores, pero con la misma gravedad a corto plazo”, señaló el doctor José Luis Bañales Vázquez, neurólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Seguro Social.
 
Diabéticos, pacientes con inmunosupresión por procesos infecciosos crónicos o por el uso de ciertos medicamentos, así como personas que hacen uso de drogas intravenosas, son más propensas a presentar meningitis, “la cual suele manifestarse con mayor frecuencia en los extremos de la vida, niños y adultos mayores; sin embargo, la susceptibilidad de cada organismo va a hacer que la persona tenga mayor o menor predisposición a desarrollar la enfermedad”, añadió el especialista del Seguro Social.
 
La meningitis es mortal, sin embargo, si no se trata a tiempo puede traer consecuencias severas a la persona como crisis convulsivas, además, el proceso inflamatorio puede ocasionar infartos cerebrales que ocasionan secuelas en alguna parte del cuerpo.
 
El IMSS exhorta a la población a acudir al médico de forma inmediata si la persona presenta los síntomas antes mencionados y evitar buscar alternativas o la automedicación para aliviar las manifestaciones, pues esto retrasa el tratamiento y a su vez, complica la inflamación, comprometiendo la vida del paciente.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
elcantodelosgrillos meningitis queretaro salud
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica

7 agosto, 2025

Fortalece municipio su seguridad con implementación de Cuelgapp para prevenir extorsiones

7 agosto, 2025

Logra Querétaro lista de espera cero para trasplante hepático

6 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

Promueve Segob campaña “Agosto, mes del Derecho a la Salud Integral”, entre adolescentes del CIEMA

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 
  • Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica
  • Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales
  • Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro
  • Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ
  • Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad
  • Fortalece Pedro Escobedo su infraestructura con nuevo equipamiento
  • Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y San Luis Potosí
  • Impulsa UAQ primera Feria de Vinculación
  • Propone Arturo Maximiliano incorporar modelo de gobierno de coalición en la Constitución de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up