Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Fortalece Sinuhé Piedragil vinculación entre el Congreso, ITQ y sector empresarial

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación del ITQ, autoridades legislativas, educativas y empresariales coincidieron en fortalecer la colaboración para preparar a las nuevas generaciones
27 junio, 20264 Minutos de lectura
El diputado Sinuhé Piedragil destacó que la vinculación entre instituciones educativas y empresas será fundamental para atender los desafíos económicos y sociales que enfrenta Querétaro.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, diputado Sinuhé Piedragil, presidió la celebración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), junto con el director del mismo, Ramón Soto Arriola, así como la representante del sector empresarial, presidenta de Coparmex Querétaro y también de dicho Consejo, Beatriz Hernández Rojas.

Teniendo como marco la sede legislativa, el diputado Sinuhé Piedragil dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo al director del Instituto Tecnológico que le permitan, como representante del Poder Legislativo local, formar parte de este encuentro, “de estos espacios públicos que son de ustedes, de las instituciones, de las y los ciudadanos, en este caso del ámbito educativo y también del empresarial”.

El diputado Piedragil Ortiz compartió con los presentes que como director general en la Unidad de Administración y Finanzas en la Secretaría de Educación Pública entre 2019 y 2022, tuvo conocimiento del sistema dual y de la vinculación que se da en el tema educativo y en la formación de jóvenes y también de cómo se integran al mundo laboral, dijo al respecto: “me quedé sorprendido de este modelo, pero también de los estudiantes, de su formación no solamente académica y del expertise que tomaban en el momento en el que se introducían en el ámbito empresarial, destacando que casi el 87% de los alumnos estaban en el modelo dual y las empresas querían que se quedaran a colaborar”, dijo.

Por otra parte, el legislador mostró su disposición de sumar a este tipo de convenios, pues –dijo– Querétaro realmente ha vivido un dinamismo en los últimos 20 años. Además compartió su conocimiento sobre un estudio que plantea la posibilidad de que en menos de siete años, la zona metropolitana del estado se duplique, lo que –dijo– traerá muchos retos en lo económico y social, así como en la formación de los jóvenes, que sin duda –afirmó– serán parte importante en las empresas y en las industrias. 

En ese orden, sostuvo que será conveniente dar un paso adelante a ese futuro inmediato y al reto en Querétaro en cuanto a la formación de estudiantes y la integración de las empresas, así como otras instituciones. Aunado a ello, recordó que el próximo año se terminará el proyecto ferroviario México-Querétaro, lo que resaltó que también traerá un impulso económico y social que detonará todavía más al estado e implicará un desafío mayor. En ese contexto, resaltó las bondades de Querétaro, entre ellas su territorio, que tiene una mayor superficie plana, que no se le considera zona sísmica, pero sobre todas las cosas: su capital humano.

El diputado Sinuhé Piedragil destacó la importancia de que tener una futura generación de hombres y mujeres con conocimiento, con saber, pero también con valores de la comunidad, por lo cual destacó que es muy importante desarrollar este tipo de espacios, como el que hoy están celebrando: “estos encuentros, estas sinergias que son un compromiso de todas y todos. (…) Este es un espacio para ustedes, para lo público y sobre todo para aportar a la sociedad queretana”, concluyó el legislador.

El director del ITQ, Ramón Soto Arriola y la presidenta del Consejo de Vinculación, Beatriz Hernández Rojas, reconocieron la voluntad del diputado Sinuhé Piedragil “para hacer que las cosas pasen y pasen bien”. Asimismo, agradecieron su anfitrionía, así como la oportunidad de recibirlos y celebrar este encuentro en un espacio tan importante para la vida política y el destino de la democracia de Querétaro. Asimismo, destacaron la importancia de la vinculación entre empresas e instituciones educativas para la formación de los estudiantes, con la colaboración de todas y todos, “con su compromiso, entusiasmo, con todo lo que aportan desde su experiencia y sus conocimientos”.

Escribe un comentario!

empresarial itq legislatura Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorComisión de Desarrollo Social mantiene análisis de iniciativas en favor de grupos vulnerables y vivienda
Siguiente Noticia Impulsa Claudia Díaz igualdad sustantiva en capacitación sobre derechos de las mujeres

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales

14 agosto, 2026

UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival

14 agosto, 2026

Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales

14 agosto, 2026

Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos

14 agosto, 2026

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up