Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 26, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Retira municipio más de 10 toneladas de cableado en desuso

En el primer semestre del año, el municipio retiró 10.15 toneladas de cableado en desuso en 15 vialidades
26 junio, 20262 Minutos de lectura
La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la CANIETI y empresas de telecomunicaciones, ha intervenido 9.4 kilómetros de vialidades y alcanzó el 38 por ciento de la meta anual de retiro de cableado.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

⁠Bajo la instrucción del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, la secretaría de Movilidad, y con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), continúan los trabajos para retirar cableado en desuso de la vía pública, con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana en la ciudad.

En este primer semestre, se han intervenido vialidades secundarias del municipio, de donde se han logrado retirar 10.15 toneladas de cableado en desuso, equivalentes a 96.7 kilómetros de metros lineales de material que ya no prestaba servicio.

A la fecha, se han realizado 14 jornadas de retiro cableado en desuso en 15 vialidades entre las que destacan: prolongación Tecnológico, avenida Tláloc, avenida Luis Pasteur Sur, Calzada de los Arcos, avenida Hércules, avenida Zaragoza, avenida Sombrerete y Circuito Álamos; sobre un total de 9.4 kilómetros de vialidad. Este esfuerzo representa un avance del 38 por ciento de la meta establecida para 2026, la cual es de 26.5 toneladas de cableado retirado al término del año.

Los trabajos se desarrollan como parte del Plan Orden impulsado por el alcalde Felifer Macías, y en coordinación con 14 empresas de telecomunicaciones, que pertenecen a la CANIETI. En estas labores, participan: Telmex, Flo Networks, AT&T, Izzi, Axtel, Total Play, UC Telecom, Inpro Telecom, Quattrocom, Blztelco, Mega, TV Rey, IENTC y Even Telecom.

Por parte del municipio, bajo la coordinación de la Secretaría de Movilidad, colaboran la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Con estas acciones Felifer Macías reafirma su compromiso de impulsar el Plan Orden, a través de una política pública enfocada en el ordenamiento del espacio público y la prevención de riesgos.

Escribe un comentario!

cables capital desuso Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSupervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp
Siguiente Noticia Recibe Querétaro Escoba de Platino 2026 por su modelo de gestión ambiental

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Recibe Querétaro Escoba de Platino 2026 por su modelo de gestión ambiental

26 junio, 2026

Refrenda Beto Nava respaldo a Bomberos en toma de protesta del Patronato

26 junio, 2026

Entrega municipio más de 2 mil productos de gestión menstrual a 755 mujeres

26 junio, 2026

Aprueban Comisiones del IEEQ reformas al Reglamento de Fiscalización

26 junio, 2026

Supervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp

25 junio, 2026

México enviará brigada de rescate y personal médico a Venezuela tras terremotos

25 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Se registra Ricardo Astudillo para coordinar la Defensa de la Transformación en Querétaro
  • Recibe Querétaro Escoba de Platino 2026 por su modelo de gestión ambiental
  • Retira municipio más de 10 toneladas de cableado en desuso
  • Refrenda Beto Nava respaldo a Bomberos en toma de protesta del Patronato
  • Entrega municipio más de 2 mil productos de gestión menstrual a 755 mujeres
  • Aprueban Comisiones del IEEQ reformas al Reglamento de Fiscalización
  • Supervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp
  • México enviará brigada de rescate y personal médico a Venezuela tras terremotos
  • Propone Movimiento Ciudadano 12 semanas de permiso de paternidad
  • Avanza iniciativa para eliminar validación de boletos en estacionamientos de plazas comerciales
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up