Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 23, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Celebran estudiantes de Enfermería UAQ el tradicional “Paso de la Luz”

La ceremonia simboliza el inicio de la práctica profesional de 59 futuros especialistas comprometidos con una atención ética y humanista
23 junio, 20262 Minutos de lectura
Con el “Paso de la Luz”, estudiantes de la Facultad de Enfermería se preparan para incorporarse a instituciones de salud.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la ceremonia del “Paso de la Luz”, un acto simbólico que resignifica la entrada al mundo profesional de las y los estudiantes de esta licenciatura, el cual busca reconocer la formación de personas cuidadoras de la salud competentes y que se encuentran listas para enfrentar sus prácticas desde una visión ética, humanística y empática.  

El evento estuvo liderado por la rectora, Silvia Amaya Llano, quien al tomar la palabra invitó a los jóvenes a demostrar que son los mejores en su disciplina, no solo por el conocimiento sino también por su vocación de servicio. De igual manera estuvieron presentes amistades, familiares y docentes que respaldaron el camino de quienes se inician en la labor de atención a pacientes médicos.  

La luz, en este protocolo, es el símbolo de la claridad, la erudición, la búsqueda de la verdad y la excelencia laboral como herencia de Florence Nightingale, quien es considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y que la FEn adopta con este acto del encendido de la lámpara como el significado vocacional y humanitario encaminado al desarrollo con sólidas bases éticas y científicas de las habilidades de cada graduado. 

En su discurso, la directora de la FEn, Judith Valeria Frías Becerril, encabezó el alumbramiento y reafirmó el compromiso que asumen y la esperanza que llevarán los pasantes a cada persona que atenderán; además fue puntual al decir que dicho brillo les guiará por los momentos difíciles y les recordará el por qué eligieron esta profesión, misma que les impulsará a seguir desarrollándose en lo académico y en el crecimiento personal.  

Fueron un total de 59 jóvenes quienes con este “Paso de la Luz” se encaminan a la vida fuera de las aulas y, desde ahora, pertenecerán a instituciones médicas donde tendrán la responsabilidad de ser fieles a este legado y llevar a cabo una práctica con base en los principios con los que recibieron dicha formación como especialistas, pero, sobre todo, que su parte humana destaque en la atención que brindarán.

Escribe un comentario!

estado Noticias paso de la luz uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPone UAQ en marcha brigadas de trabajo comunitario en la Sierra Gorda
Siguiente Noticia Abre IMSS Querétaro inscripciones para su Curso de Verano 2026

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconocen a 14 empresas queretanas por fortalecer la proveeduría industrial

23 junio, 2026

Morena denuncia al PAN ante el INE por presunto uso indebido de recursos públicos en Querétaro

23 junio, 2026

Inicia 2ª etapa de rehabilitación de la calle Hidalgo en Santa Bárbara La Cueva

23 junio, 2026

Entrega Felifer Macías nueva Unidad Deportiva y techumbre en Santa María Magdalena

23 junio, 2026

Reconoce Dorantes labor de Fundación Renace en la atención a víctimas de violencia sexual

23 junio, 2026

Fortalecen Fiscalía y Cadereyta coordinación en materia de seguridad y justicia

23 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reconocen a 14 empresas queretanas por fortalecer la proveeduría industrial
  • Morena denuncia al PAN ante el INE por presunto uso indebido de recursos públicos en Querétaro
  • Inicia 2ª etapa de rehabilitación de la calle Hidalgo en Santa Bárbara La Cueva
  • Entrega Felifer Macías nueva Unidad Deportiva y techumbre en Santa María Magdalena
  • Reconoce Dorantes labor de Fundación Renace en la atención a víctimas de violencia sexual
  • Fortalecen Fiscalía y Cadereyta coordinación en materia de seguridad y justicia
  • Reconoce UAQ la excelencia científica con Premio Alejandrina 2026
  • Abre IMSS Querétaro inscripciones para su Curso de Verano 2026
  • Celebran estudiantes de Enfermería UAQ el tradicional “Paso de la Luz”
  • Pone UAQ en marcha brigadas de trabajo comunitario en la Sierra Gorda
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up