Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 16, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Querétaro, la ciudad más competitiva de México: Felifer Macías

El municipio alcanzó por primera vez el primer lugar nacional en el ranking del Imco, gracias a su capacidad para atraer inversión, talento y generar oportunidades para las familias
16 junio, 20263 Minutos de lectura
El alcalde destacó que el reconocimiento es resultado del trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil organizada.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio a conocer que, derivado de las buenas prácticas que se aplican en la ciudad y del equilibrio económico, social y de crecimiento que mantiene el municipio, Querétaro fue reconocido como la ciudad más competitiva del país al obtener el primer lugar a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Durante la reunión con integrantes del Consejo Directivo del Club de Industriales para el periodo 2026-2028, Felifer Macías destacó que esta es la primera vez en la historia que el municipio de Querétaro obtiene el primer lugar nacional en este indicador, que mide la capacidad de atraer talento e inversión, generar desarrollo económico y ofrecer mejores condiciones de bienestar a sus habitantes. Además, señaló que este resultado es producto del trabajo conjunto entre el gobierno, la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

“Al final, el día en que se transforma este primer lugar en competitividad, yo lo he dicho en una sola palabra, que es oportunidades. Ese es con lo que yo defino siempre a Querétaro. Somos una tierra de oportunidades. Somos una tierra donde alguien se puede emplear en una muy buena empresa y somos una tierra donde también alguien puede echar a andar un negocio, una empresa, y va a encontrar tierra fértil y donde las familias pueden tener calidad de vida y pueden desarrollarse. En esta medición del ICO obtuvimos el primer lugar en el rubro de modelo de gobierno, que es precisamente nuestra área de responsabilidad. Tuvimos primer lugar en materia de innovación y tecnología. Hemos hecho una planeación en materia económica de ir a los sectores que están llegando en vanguardia al país y a Querétaro”, comentó.

Felifer Macías destacó que estos logros son resultado de las buenas prácticas que se aplican en el municipio y de una visión que ha permitido mantener el equilibrio entre el desarrollo económico y la calidad de vida de las familias. Señaló que acciones como la creación de la Guardia Cívica, el sistema de transporte comunitario gratuito y las inversiones en infraestructura han contribuido a fortalecer la competitividad de Querétaro.

El alcalde añadió que una de las prioridades de su administración es fortalecer la infraestructura urbana para mantener las condiciones que permiten a Querétaro seguir como un referente nacional. En este sentido, informó que este año se invertirán 500 millones de pesos en infraestructura pluvial, principalmente en el dren Peñuelas, con el objetivo de proteger a las familias y reducir las afectaciones durante la temporada de lluvias.

Escribe un comentario!

capital competitividad economía Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntregan ampliación de drenaje sanitario en Loma Bonita y Las Margaritas
Siguiente Noticia Airbus expande su planta en Querétaro con inversión de 646 mdp

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Lleva ST capacitación en autoempleo a SJR

16 junio, 2026

Gradúa UPQ a 89 estudiantes del programa Bachillerato Avanzado 2026

16 junio, 2026

Refuerzan labores de limpieza en el río San Juan para prevenir afectaciones por lluvias

16 junio, 2026

Airbus expande su planta en Querétaro con inversión de 646 mdp

16 junio, 2026

Presenta INE nueva credencial para votar con mayores medidas de seguridad e inclusión

16 junio, 2026

Firman UAQ y CDEFIS convenio para fortalecer la formación deportiva y académica

16 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalecen UT San Juan y Bosch Rexroth programa de becas para estudiantes
  • Lleva ST capacitación en autoempleo a SJR
  • Gradúa UPQ a 89 estudiantes del programa Bachillerato Avanzado 2026
  • Refuerzan labores de limpieza en el río San Juan para prevenir afectaciones por lluvias
  • Airbus expande su planta en Querétaro con inversión de 646 mdp
  • Querétaro, la ciudad más competitiva de México: Felifer Macías
  • Presenta INE nueva credencial para votar con mayores medidas de seguridad e inclusión
  • Firman UAQ y CDEFIS convenio para fortalecer la formación deportiva y académica
  • Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext
  • Presentan PT y Morena paquete de reformas electorales rumbo a 2027 en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up