Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 8, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Participa UAQ en foro internacional sobre nanotecnología e innovación científica

El encuentro organizado por Itesca promueve el intercambio de conocimientos entre investigadores de México, Japón, Estados Unidos, Colombia, Perú y Pakistán
8 junio, 20262 Minutos de lectura
La rectora Silvia Amaya resaltó que la ciencia colaborativa genera resultados más sólidos y fortalece los vínculos académicos para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la participación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dieron inicio las actividades del sexto Foro Internacional de Divulgación y Desarrollo de la Investigación, organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), enfocado en el estudio y análisis de la nanotecnología. Desde 2024, la máxima casa de estudios del estado se ha sumado a esta iniciativa que, de forma virtual, congrega a especialistas nacionales e internacionales. 

Más allá de fomentar la promoción científica, este encuentro se ha consolidado a lo largo de los años como un punto de diálogo intergeneracional, donde confluye la trayectoria de expertos de México, Japón, Estados Unidos, Colombia, Perú y Pakistán con la asistencia de estudiantes de licenciatura y posgrado. De esta manera, se impulsa una formación de calidad orientada a preparar a profesionistas y a líderes en innovación. 

Durante su mensaje, la rectora Silvia Amaya Llano, destacó la relevancia de este espacio y reconoció la valiosa intervención de los alumnos, pues subrayó que se trata de un evento que les permite actualizarse en temas vinculados con sus áreas de especialización, entre ellos la nanotecnología, semiconductores, procesos sustentables, bioprocesos y electromovilidad. Asimismo, enfatizó que la ciencia –en la medida que sea colaborativa– generará resultados más sólidos. 

En este sentido, también advirtió que el fortalecimiento institucional se alcanza gracias a este esfuerzo conjunto, el cual consolida vínculos de gran valor. Expresó que es motivo de orgullo para la UAQ formar parte de esta experiencia, ya que brinda a su comunidad estudiantil y docente la oportunidad de interactuar con figuras de reconocido prestigio, por lo que deseo éxito a esta edición.

Por su lado, la directora general del Itesca, Margarita Vélez de la Rocha, dio la bienvenida a los trabajos de este Foro y sostuvo que la nanotecnología es uno de los rubros más estratégicos del conocimiento contemporáneo, dado que su impacto se extiende a campos tan diversos como los materiales avanzados, la electrónica, la medicina, la energía, el medio ambiente, la industria aeroespacial, la manufactura avanzada y la agricultura, entre otros. 

Escribe un comentario!

estado foro nanotecnología Noticias uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealiza INE Querétaro más de 193 mil trámites de credencialización en seis meses

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mundial 2026 dejará legado para la niñez a través del futbol: Sheinbaum

8 junio, 2026

Propone Gayou blindar en la Constitución de Querétaro a periodistas y defensores de derechos humanos

8 junio, 2026

Realiza INE Querétaro más de 193 mil trámites de credencialización en seis meses

8 junio, 2026

UAQ impulsa Ateneu para acompañar a estudiantes con neurodivergencias

8 junio, 2026

Arranca JAPAM rehabilitación de bordo en Banthí para fortalecer la recarga del acuífero

8 junio, 2026

Entrega Rodrigo Monsalvo 10 nuevas patrullas e inaugura gimnasio policial

8 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Mundial 2026 dejará legado para la niñez a través del futbol: Sheinbaum
  • Participa UAQ en foro internacional sobre nanotecnología e innovación científica
  • Propone Gayou blindar en la Constitución de Querétaro a periodistas y defensores de derechos humanos
  • Realiza INE Querétaro más de 193 mil trámites de credencialización en seis meses
  • UAQ impulsa Ateneu para acompañar a estudiantes con neurodivergencias
  • Arranca JAPAM rehabilitación de bordo en Banthí para fortalecer la recarga del acuífero
  • Entrega Rodrigo Monsalvo 10 nuevas patrullas e inaugura gimnasio policial
  • Entrega Felifer Macías nueva techumbre y cancha rehabilitada en primaria Juana de Asbaje
  • Amplía municipio rutas de barrido manual para fortalecer la limpieza urbana
  • Activa municipio Protocolo de Temporada de Lluvias 2026 para proteger a la población
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up