Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 21, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
El Marqués

Más de mil 500 familias participan en conversatorio sobre salud mental 

El municipio, a través de Centro Vive, realizó una jornada enfocada en educación emocional, prevención de conductas de riesgo y fortalecimiento de la convivencia familiar
28 mayo, 20263 Minutos de lectura
El alcalde encabezó el conversatorio “Hablemos de Salud Mental” para acercar herramientas de acompañamiento emocional a madres, padres y cuidadores.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de las acciones para fortalecer el bienestar integral de las familias marquesinas, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó el conversatorio “Hablemos de Salud Mental: Formación para Madres, Padres y Cuidadores”, enfocado en promover la educación emocional, la comunicación familiar y la construcción de entornos protectores para niños y adolescentes.

A través de este espacio, en el que participaron más de mil 500 padres de familia y cuidadores, el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive” llevó a cabo actividades enfocadas en brindar herramientas para el manejo emocional, la resolución pacífica de conflictos y la detección oportuna de situaciones que puedan afectar la salud mental en el entorno familiar.

En este sentido, el alcalde, Rodrigo Monsalvo, destacó la importancia de impulsar acciones que permitan fortalecer el bienestar emocional de las familias y generar espacios de acompañamiento.

“Este conversatorio forma parte de una estrategia integral que impulsamos en El Marqués para cuidar la salud mental y fortalecer el tejido social de todas nuestras comunidades. Nuestro compromiso es escucharlas y escucharlos, acercarles herramientas útiles y, por supuesto, hacer equipo con ustedes. Sigamos trabajando juntos por un municipio más humano, más solidario y mucho más fuerte”.

Durante el conversatorio “Hablemos de Salud Mental: Formación para Madres, Padres y Cuidadores” se realizó una mesa de diálogo con expertos y tuvo lugar la participación de Pedro Abisain Cota Corral (Maestro Miel).

Por su parte, el director de Centro Vive, Rafael Jiménez López, reiteró el compromiso de la actual administración municipal con el cuidado de la salud mental y subrayó que El Marqués es el único municipio del estado que cuenta con políticas públicas enfocadas en la prevención universal en esta materia.

Cabe destacar que, con el propósito de ampliar el acceso a estas herramientas y beneficiar a un mayor número de familias, Centro Vive realizará una serie de conversatorios enfocados en la formación y acompañamiento para madres, padres de familia y cuidadores.

Al evento acudió la coordinadora de gabinete municipal, Claudia Martínez Guevara; la jefa de la oficina de la presidencia, Violeta Hernández Bárcenas, y la regidora y presidenta de la comisión de educación y cultura, Judith Elizabeth Sánchez Luna.

Con estas acciones, el municipio de El Marqués continúa generando espacios de diálogo, orientación y atención que permiten fortalecer la convivencia familiar y acercar herramientas que contribuyen al desarrollo integral de la población.

Escribe un comentario!

conservatorio el marqués Noticias salud mental
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAbre municipio convocatoria para tratamientos gratuitos de rehabilitación
Siguiente Noticia Reúne El Marqués a mil 500 personas en una nueva edición de “Vive en Familia”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Gobierno federal abrirá debate nacional sobre el uso de redes sociales en la infancia

21 julio, 2026

Dialoga Agustín Dorantes con jubilados del IMSS sobre los retos de Querétaro

20 julio, 2026

Invertirá SJR cerca de 200 mdp en obras durante el segundo semestre

20 julio, 2026

Gestiona Memo Vega más de 170 tinacos para familias de SJR

20 julio, 2026

Lleva Roberto Cabrera programa Lunes en El Sitio con atención directa a la ciudadanía

20 julio, 2026

Recibe UT San Juan distintivo “Talento sin Barreras” por su compromiso con la inclusión

20 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gobierno federal abrirá debate nacional sobre el uso de redes sociales en la infancia
  • Dialoga Agustín Dorantes con jubilados del IMSS sobre los retos de Querétaro
  • Invertirá SJR cerca de 200 mdp en obras durante el segundo semestre
  • Gestiona Memo Vega más de 170 tinacos para familias de SJR
  • Lleva Roberto Cabrera programa Lunes en El Sitio con atención directa a la ciudadanía
  • Recibe UT San Juan distintivo “Talento sin Barreras” por su compromiso con la inclusión
  • Invierten más de 4.1 mdp para reforzar la capacidad operativa de JAPAM
  • Estrecha Kuri lazos con Las Rozas de Madrid para impulsar innovación y turismo
  • Destaca Chepe Guerrero avances del municipio en ética, transparencia y rendición de cuentas
  • MéxicQ Zona Fest cierra con más de 160 mil asistentes y saldo blanco
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up