Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 5, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Entrega Chepe Guerrero más de 9 mil becas municipales

El programa beneficia a estudiantes de primaria, secundaria y universidad con una inversión superior a 13.7 mdp
20 mayo, 20262 Minutos de lectura
El alcalde Chepe Guerrero destacó que apoyar a estudiantes fortalece el desarrollo y evita la deserción escolar.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Desde la Escuela Secundaria “José Clemente Orozco”, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la primera entrega de Becas Municipales 2026, programa con el cual se benefician más de 9 mil estudiantes de primaria, secundaria y universidad, así como de excelencia de primaria y secundaria, con una inversión de más de 13.7 millones de pesos.

Chepe Guerrero destacó que invertir en educación con este tipo de programas es garantizar el desarrollo de Corregidora, además de apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar, al reconocer el esfuerzo de los estudiantes. 

“Quiero que Corregidora siga siendo ese municipio en donde, con orgullo, digan que aquí tenemos el mejor nivel educativo, aquí le apostamos para que las niñas, los niños y los adolescentes estén cada vez mejor y tengan más oportunidades”, señaló. 

A nombre de los beneficiarios, la alumna de Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Montserrat Aguilar, resaltó que estas becas son de suma importancia para el desarrollo académico y personal de los estudiantes. 

“Gracias por impulsar programas que motivan a estudiantes como nosotros a seguir preparándonos y esforzándonos cada día para alcanzar nuestras metas. Su compromiso con la educación demuestra que, invertir en las y los jóvenes es apostar por un mejor futuro para Corregidora”, comentó. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Corregidora, Germán Borja, detalló que los montos de entrega en los niveles de primaria y secundaria son de mil 150 pesos por estudiante; para excelencia en primaria y secundaria es de 2 mil 300 pesos y para universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas, es de 3 mil pesos. 

Cabe señalar que 4 mil 576 beneficiados son estudiantes de primaria, 2 mil 346 de secundaria, 646 son alumnos de excelencia en primaria, 145 son de excelencia en secundaria. Mientras que, de nivel superior, 596 corresponden a estudiantes de la UAQ, 134 de la UPQ, 123 de la UTC, 70 de la Uteq, 59 de la Escuela Normal del Estado de Querétaro y 344 de otras universidades. 

En el evento estuvieron presentes: el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Martín Uribe; la directora de la Escuela Secundaria “José Clemente Orozco”, Claudia Liduvina Albarrán; así como miembros del gabinete municipal, regidores, autoridades educativas, padres de familia y estudiantes.

Escribe un comentario!

becas corregidora educación Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresenta Kuri terna para encabezar Fiscalía Anticorrupción
Siguiente Noticia Propone Chepe juzgar como adultos a menores por delitos de alto impacto

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Llama Felifer Macías a mantener limpias las calles para prevenir inundaciones

4 julio, 2026

Suspende Felifer Macías subasta de predios para ampliar diálogo con la ciudadanía

4 julio, 2026

Entrega Gaspar Trueba cancha de pasto sintético en San Vicente

4 julio, 2026

Celebra CIMEQ 50 años de impulsar la ingeniería en Querétaro

4 julio, 2026

Aprueba Congreso local Código Mariposa para atención en duelo gestacional

4 julio, 2026

Pide Andrea Tovar transparentar venta de predios municipales

4 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Llama Felifer Macías a mantener limpias las calles para prevenir inundaciones
  • Suspende Felifer Macías subasta de predios para ampliar diálogo con la ciudadanía
  • Entrega Gaspar Trueba cancha de pasto sintético en San Vicente
  • Exige Enrique Correa a la CFE atender la crisis por fallas en el suministro eléctrico
  • Celebra CIMEQ 50 años de impulsar la ingeniería en Querétaro
  • Aprueba Congreso local Código Mariposa para atención en duelo gestacional
  • Pide Andrea Tovar transparentar venta de predios municipales
  • Aprueba Congreso reforma para modificar la integración de los ayuntamientos
  • Propone Claudia Díaz blindar áreas de donación para evitar su venta
  • Capacita Sesa a personal de salud en comunicación para procesos de donación de órganos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up