Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 20, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Realiza municipio primera Jornada Agropecuaria en Pie de Gallo

Productores y habitantes de Santa Rosa Jáuregui accedieron a servicios gratuitos de salud, apoyo al campo y capacitación
20 mayo, 20263 Minutos de lectura
La Jornada Agropecuaria acercó consultas médicas, atención pecuaria y programas de fortalecimiento económico en Pie de Gallo.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de los compromisos del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, con el campo queretano, la Secretaría de Desarrollo Económico llevó a cabo la primera Jornada Agropecuaria en la comunidad de Pie de Gallo, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde productores del sector y habitantes de la zona accedieron de manera gratuita a diversos servicios integrales.

“Sabemos que hay muchas necesidades aquí en la comunidad y, bueno, en Pie de Gallo en general, y esto es un esfuerzo del alcalde para echar un granito más a los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar la calidad de vida de quienes aquí viven. Adicionalmente, sepan que estamos para servirles en todo”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling.

Alejandro Sterling informó que entre los principales beneficios ofrecidos destaca la atención a la salud, en coordinación con Farmacias del Ahorro, empresa que participó con un equipo especializado con capacidad para brindar hasta 50 consultas médicas generales con entrega gratuita de medicamentos. También se brindó apoyo al campo mediante atención pecuaria integral para futuras jornadas de vacunación y revisión de animales, además de capacitación y entrega de productos para sanidad vegetal, a fin de fortalecer la protección de cultivos y ganado de los productores de la zona.

El secretario señaló que estas acciones son resultado del convenio de colaboración firmado entre el municipio de Querétaro y Farmacias del Ahorro el pasado 30 de marzo, donde el alcalde Felifer Macías anunció una inversión superior a los 460 millones de pesos por parte de la empresa, que contempla la apertura de 40 nuevas sucursales en el municipio, así como la generación de más de 550 empleos directos y 850 indirectos.

Detalló que, como parte de este acuerdo, también se estableció la realización de jornadas gratuitas de salud en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, con consultas médicas y entrega de medicamentos e insumos sin costo, mismas que se suman a las “Jornadas por tu Salud” que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF.

El secretario indicó que el objetivo de esta alianza es acercar servicios de salud preventiva y atención integral a las comunidades de la zona, principalmente a la población en situación de vulnerabilidad, mediante jornadas itinerantes que integran atención médica, apoyo agropecuario, capacitación y vinculación comercial, bajo el modelo denominado “El Círculo Virtuoso del Productor Agropecuario”.

Asimismo, explicó que se impulsaron acciones para fomentar la producción agropecuaria, con la instalación de una ventanilla de recepción de documentos para el programa “Entrega de Semilla 2026” y un taller de huertos sostenibles para promover técnicas de cultivo eficientes. Añadió que también se realizaron actividades enfocadas en el fortalecimiento de la economía local y el empoderamiento de las mujeres rurales, mediante pláticas informativas, un mercadito local, la oferta de productos agropecuarios a bajo costo y servicios de vinculación laboral.

Finalmente, comentó que se contempla realizar estas jornadas de manera frecuente en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, como parte de una estrategia integral respaldada por diversas dependencias municipales, entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema Municipal DIF, con el objetivo de generar más oportunidades para las familias queretanas.

Durante esta jornada participaron: el jefe de Gabinete, Federico De los Cobos; la secretaria del Medio Ambiente, Lupita Espinosa; la directora del DIF Municipal, Gabriela Valencia; y el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Leobardo Pérez.

Escribe un comentario!

agropecuario capital jornada Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRatifica Fitch Ratings a El Marqués con máxima calificación nacional
Siguiente Noticia Realizará municipio Feria de la Salud con más de 21 servicios gratuitos

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inauguran Casa del Estudiante Arroyosequense para apoyar a jóvenes universitarios

20 mayo, 2026

Propone Corregidora juzgar como adultos a menores por delitos de alto impacto

20 mayo, 2026

Realizará municipio Feria de la Salud con más de 21 servicios gratuitos

20 mayo, 2026

Recibe LXI Legislatura terna para la Fiscalía Anticorrupción

20 mayo, 2026

Impulsan Nafin y Bancomext Mipymes sostenibles con Cámara Verde Latam

20 mayo, 2026

Promueve UAQ inclusión y cultura de paz en campus Jalpan

20 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inauguran Casa del Estudiante Arroyosequense para apoyar a jóvenes universitarios
  • Propone Corregidora juzgar como adultos a menores por delitos de alto impacto
  • Realizará municipio Feria de la Salud con más de 21 servicios gratuitos
  • Recibe LXI Legislatura terna para la Fiscalía Anticorrupción
  • Impulsan Nafin y Bancomext Mipymes sostenibles con Cámara Verde Latam
  • Promueve UAQ inclusión y cultura de paz en campus Jalpan
  • Fortalecen UAQ y químicos clínicos coordinación rumbo a Expoquim 2027
  • Defiende PAN derecho ciudadano a exigir claridad en temas de seguridad
  • Entrega UAQ autobús para fortalecer movilidad en campus Amealco
  • Entrega Chepe Guerrero más de 9 mil becas municipales
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up