Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Llama Chepe Guerrero a reducir desigualdades en la zona metropolitana

Durante la Cumbre Internacional del Hábitat, autoridades metropolitanas destacaron la importancia de fortalecer la coordinación regional para mejorar la calidad de vida de las familias
14 mayo, 20262 Minutos de lectura
El presidente municipal de Corregidora encabezó un diálogo entre autoridades y académicos para analizar estrategias de movilidad, seguridad y desarrollo regional.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó el Conversatorio “Zona Metropolitana de Querétaro”, desde la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se destacó la importancia del trabajo coordinado entre los alcaldes de la zona con miras al futuro del estado y la visión de la creación de un Instituto Metropolitano de Planeación que ayude en mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

En su calidad de presidente del Cabildo Metropolitano, Chepe Guerrero resaltó la necesidad de avanzar hacia un modelo de coordinación regional para atender las necesidades de quienes viven, trabajan y transitan por los municipios que lo integran.

“Podemos hablar de movilidad, bienestar animal, seguridad, protección civil, pero lo que no podemos perder de vista es que uno de los retos más grandes que tenemos es buscar reducir las brechas de desigualdad, para tener cada vez más acceso a una mejor calidad de vida de la gente que vive en nuestros municipios”, destacó.

El titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana en el estado, Antonio Rangel, agradeció la voluntad de los municipios metropolitanos, legisladores y la academia, para crear mecanismos que atiendan el crecimiento de la entidad y los retos que esto comprende.

“En el Cabildo también debemos reflexionar sobre qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y cómo podemos corregir. La conclusión que me gustaría que nos lleváramos es: Hagámoslo”, comentó. 

El director ejecutivo de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), Bern Pfannenstein, invitó a los alcaldes metropolitanos y legisladores a privilegiar el sentido de comunidad para buscar soluciones colectivas, incluyendo los cambios que se requieran desde la ley.

El conversatorio estuvo dirigido por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya, y contó con la participación del alcalde de Huimilpan, Jairo Morales; la secretaria de Planeación Ciudadana del municipio de Querétaro, Beatriz Marlojeo, en representación del alcalde Felifer Macías y el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de El Marqués, Juan Manuel Guerrero, en representación del alcalde, Rodrigo Monsalvo. Además de contar con la asistencia de los integrantes del gabinete municipal de Corregidora, legisladores locales y federales, comunidad universitaria y representantes de la iniciativa privada.

Escribe un comentario!

corregidora desigualdades Noticias zona metropolitana
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorToma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Data Centers
Siguiente Noticia Conmemora municipio 300 años del origen del Acueducto de Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026

Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal

14 agosto, 2026

Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol

13 agosto, 2026

Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo

13 agosto, 2026

Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc

13 agosto, 2026

Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia

13 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
  • Avanza IEEQ en preparación del Proceso Electoral Local 2026-2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up