Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Imparte @IEEQcomunica talleres sobre valores democráticos a más de 6 mil personas

21 marzo, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A través de la Comisión y la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impartió 186 talleres sobre los valores democráticos a más de 6 mil 500 personas, durante el primer trimestre del año.  
 
Las actividades se llevaron a cabo en instituciones educativas de 12 municipos del estado, con la participación de niñas, niños, jóvenes, docentes, madres y padres de familia, informó la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, María Pérez Cepeda.
 
En sesión de la Comisión de Educación Cívica, la funcionaria detalló que los municipios atendidos, de enero a marzo, fueron: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco,  Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles,  Querétaro, San Juan del Río y Tolimán.
 
Durante su informe ante el órgano colegiado, la directora ejecutiva destacó la presencia del IEEQ en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en donde se realizaron diversas actividades.
 
Por otra parte, la presidenta de la comisión, Gema Nayeli Morales Martínez, señaló que el instituto editará un texto académico que incluirá proyectos sobre la educación cívica en distintos países, con la colaboración de la UNESCO, IFES (International Foundation for Electoral Systems) y EISA (Electoral Institute for Sustainable Democracy in Africa).
 
Respecto a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, presentada el pasado 27 de febrero por el Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera dijo que la misma será aplicada en Querétaro en coordinación con el IEEQ.
 
A la sesión de la comisión asistieron la secretaria del órgano colegiado, consejera Jazmín Escoto Cabrera, así como el representante del partido Encuentro Social (PES), José Antonio Zumaya de la Mora.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

democracia ElCantodelosGrillosMX ieeq queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Aprueba IEEQ informe financiero de organización en proceso de registro

30 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Instala IEEQ grupo por la igualdad y no discriminación

27 marzo, 2026

Realiza IEEQ más de 240 actividades de educación cívica en el primer trimestre

25 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up