Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 31, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Inicia Éric Silva foros regionales para discutir nueva Ley Estatal de Agua en Querétaro

El diputado puso en marcha en San Miguel Palmas, Peñamiller, el 1er. foro regional para socializar y enriquecer la iniciativa de ley
27 abril, 20262 Minutos de lectura
Durante el encuentro, autoridades y habitantes coincidieron en la necesidad de fortalecer los sistemas comunitarios de agua y reconocer legalmente su operación.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de abrir la discusión a la ciudadanía sobre la Iniciativa de Ley Estatal de Agua y Saneamiento que presentó el pasado 17 de marzo, el diputado Éric Silva Hernández puso en marcha el primer foro regional por la nueva ley de aguas de Querétaro en la comunidad de San Miguel Palmas, Peñamiller.

El legislador explicó que el propósito de estos foros regionales es democratizar las decisiones públicas sobre el agua, sacarlas de los escritorios y llevarla a las comunidades donde los problemas del agua se viven todos los días.

“No venimos a traerles promesas, sino un proyecto de ley sólido, con conciencia social, que ya se presentó ante el Congreso del Estado, y que esperamos que cuente con el respaldo de nuestras compañeras y compañeros diputados”, afirmó Silva Hernández frente a cientos de habitantes de la delegación y comunidades vecinas.

El foro contó con la participación del diputado federal, Gilberto Herrera; la delegada de San Miguel Palmas, Anallely Díaz; y la diputada local Rosalba Vázquez, quienes mostraron su respaldo a la iniciativa y coincidieron en la urgencia de revertir el modelo privatizador que ha marginado a las comunidades rurales e indígenas del acceso al agua.

Eric Silva enfatizó que la ley respetará y fortalecerá los sistemas comunitarios de agua y saneamiento, otorgándoles reconocimiento legal, así como apoyo técnico y financiero por parte del gobierno estatal.

De igual manera se señaló que la iniciativa busca terminar con los altos costos y la privatización del servicio del agua potable, prohibir el tandeo y garantizar que el agua llegue de manera continua a todos los hogares del estado.

La delegada Anallely Díaz agradeció que el primer foro se realizara en su comunidad, “porque aquí hemos vivido el abandono y la indiferencia. Hoy, por primera vez, un diputado viene con una propuesta real y con la voluntad de escucharnos”.

Durante las participaciones ciudadanas, se señaló que “estar en contra de esta ley, es ir en contra de solucionar una de las deudas históricas más grandes que se tienen con los queretanos que más lo necesitan”.

El diputado Éric Silva anunció que estos foros regionales continuarán en otros municipios del estado, como parte del proceso de Parlamento Abierto. La iniciativa se encuentra actualmente en proceso de análisis en Comisiones Unidas, a la espera de ser enriquecida con las aportaciones ciudadanas.

Escribe un comentario!

foros legislatura ley estatal de agua Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAprueban en Comisión reforma constitucional en materia de feminicidio e igualdad sustantiva
Siguiente Noticia Presenta Mesa Directiva de la Legislatura protocolo para atención de expresiones sociales

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Dedican Altar de Muertos del Congreso a Fernando Cervantes Jaimes

31 octubre, 2026

Respalda Homero Barrera reforma constitucional en materia de soberanía nacional

31 octubre, 2026

Aprueban diputados dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial

31 octubre, 2026

Presenta Homero Barrera certificado que acredita su nacionalidad mexicana

31 octubre, 2026

Presentan cronograma para dictaminar la Ley de Identidad de Género en Querétaro

31 octubre, 2026

Iluminan Los Arcos por el 60º aniversario del Plan DN-III-E

31 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Dedican Altar de Muertos del Congreso a Fernando Cervantes Jaimes
  • Respalda Homero Barrera reforma constitucional en materia de soberanía nacional
  • Aprueban diputados dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial
  • Presenta Homero Barrera certificado que acredita su nacionalidad mexicana
  • Presentan cronograma para dictaminar la Ley de Identidad de Género en Querétaro
  • Iluminan Los Arcos por el 60º aniversario del Plan DN-III-E
  • Despliega El Marqués operativo de Día de Muertos con 629 elementos
  • Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial el traslado del Fuego Patrio en SJR
  • Podrán ciudadanos apoyar a Cruz Roja y Bomberos al realizar trámites municipales
  • Destaca Dorantes alcances de Ley Kuri para proteger a menores en entornos digitales
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up