Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 17, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Senado

Participación ciudadana y certeza económica, claves para el desarrollo: Dorantes

El senador destacó la necesidad de involucrarse en los asuntos públicos para impulsar mejores políticas
17 abril, 20263 Minutos de lectura
El senador señaló que la falta de certeza jurídica y el aumento de la informalidad están frenando inversiones y afectando la economía de las familias mexicanas.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Ante directivos y consejeros de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro, el senador Agustín Dorantes Lámbarri reiteró la necesidad de que la ciudadanía se involucre en los temas de su entorno y genere los contrapesos que eviten que el régimen siga imponiendo sus reformas legales y políticas públicas que alejan las inversiones productivas, frenan el crecimiento de la economía nacional y perjudican la economía de las familias en todo el país.

“Vemos que la informalidad en México representa el 56 por ciento de la economía, y lo más grave es que no se está reduciendo, sino todo lo contrario, está creciendo. Y esto pareciera que tenemos un ecosistema que en lugar de generar el ambiente para poder hacer negocios, para poder atraer inversiones, para poder tener certeza en el dinero que inviertes, estamos generando inestabilidad, y esta inestabilidad espanta las inversiones, espanta a la economía formal y hoy tenemos una economía que crece al punto siente el año pasado, o sea, crecer al punto siente es prácticamene no crecer, y si no crecemos, distribuir la riqueza es mucho más complicado porque tenemos menos qué distribuir”.

Agustín Dorantes reconoció que la incertidumbre económica proviende también de la crisis mundial, sin embargo dijo que México, como lo está haciendo Querétaro, tiene la gran oportunidad de convertir los problemas en oportunidades a través de políticas que generen confianza en materia económica.

En este sentido, los integrantes de la comunidad de la Universidad Anáhuac manifestó su temor porque Querétaro comience a perder su ruta hacia una mejor calidad de vida para toda la población, sobre todo en temas de ordenamiento urbano y seguridad, a lo que el senador insistió en la necesidad de que los ciudadanos participen con sus autoridades en la atención de cada pendiente.

“Cuando fui Secretario de Desarrollo Social intervenimos Menchaca II, y lo que hicimos fue un conjunto de acciones: arreglamos escuelas, dignificamos la imagen urbana, cambiamos calles, cambiamos espacios públicos, se invirtieron en actividades deportivas en Menchaca II, se puso una subcomandancia también en la región y se puso un centro de salud. Menchaca II tenía un grave problema de pandillas”.

Posterior a la reunión con los directivos de la Universidad Anáhuac, Agustín Dorantes se reunió también con estudiantes destacados y que participan en diversos programas de participación y apoyo a la sociedad, a quienes les platicó de su experiencia en el servicio público y llamó a seguir sus sueños con preparación, perseverancia, tomando riesgos y adaptándose a las circunstancias que les va presentando la vida diaria.

Escribe un comentario!

certeza desarrollo economía Noticias senado
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAgustín Dorantes y Manuel Velasco apuestan por el diálogo en agenda legislativa

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abrirá SJR Tianguis de Vehículos Verificados y Seguros

17 abril, 2026

Encabeza Macías entrega de lentes “Visión con Futuro” en secundaria

17 abril, 2026

Asiste Kuri a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029

17 abril, 2026

Entrega DIF Estatal anteojos a adultos mayores de la Sierra Gorda

17 abril, 2026

No te la juegues: Sejuve llama a jóvenes a cuidar su vida digital

17 abril, 2026

Fortalece Uteq capacitación industrial de Kostal Mexicana con diplomado especializado

17 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abrirá SJR Tianguis de Vehículos Verificados y Seguros
  • Encabeza Macías entrega de lentes “Visión con Futuro” en secundaria
  • Asiste Kuri a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
  • Entrega DIF Estatal anteojos a adultos mayores de la Sierra Gorda
  • No te la juegues: Sejuve llama a jóvenes a cuidar su vida digital
  • Fortalece Uteq capacitación industrial de Kostal Mexicana con diplomado especializado
  • Supera Secretaría de las Mujeres en 250% atención por violencia en arranque de 2026
  • Gana estudiante del Cobaq Cadereyta oro en Olimpiada Nacional de Química 2026
  • Impulsa UAQ preservación del patrimonio gastronómico con registro del caldo de zorra
  • Participación ciudadana y certeza económica, claves para el desarrollo: Dorantes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up