Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 9, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Fortalece @IEEQcomunica la igualdad sustantiva con lenguaje incluyente

8 marzo, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión de Igualdad Sustantiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó las ‘Bases para el uso de Lenguaje Incluyente’, con el objeto de establecer criterios aplicables a todas las comunicaciones internas y externas del organismo comicial.
 
De esta manera, el instituto coadyuva a la transversalidad de la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos, en cumplimiento de los ordenamientos locales, nacionales e internacionales que establecen la incorporación de principios de igualdad y no discriminación en el diseño e implementación de políticas, programas y acciones gubernamentales.
 
La presidenta de la comisión, Yolanda Elías Calles Cantú, señaló que esta medida permitirá el fortalecimiento de la equidad de género y la eliminación de la discriminación contra mujeres, personas homosexuales, personas con discapacidad, poblaciones indígenas, grupos religiosos, entre otros.
 
El documento con las bases fue remitido al Comité de Normatividad para su análisis y, en caso de ser aprobadas por el Consejo General, deberán ser observadas en todas las actividades de este instituto electoral.
 
Por otra parte, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, la consejera informó que el 14 de marzo a las 10:00 horas, la Dra. Martha Zalapa impartirá una conferencia a las funcionarias del IEEQ, Tribunal Electoral del Estado de Querétaro e Instituto Queretano de las Mujeres, que conforman el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Querétaro.
 
Además, el IEEQ participará en el 2do. Festival “Mujeres en las calles” convocado por el Consejo Temático Municipal de las Mujeres, firmará un convenio con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se integrará al programa “He for She” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
En la sesión de la comisión estuvieron presentes la secretaria del órgano colegiado, Consejera Gabriela Benites Doncel, así como el representante del Partido Encuentro Social (PES), José Antonio Zuamaya de la Mora.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX ieeq inclusion mujer queretaro
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Conmemora UAQ Día Internacional de la Mujer Indígena con jornadas de inclusión y diversidad cultural

7 septiembre, 2026

[Me Lleva el Diablo] Ni cuotas ni chantajes; Nieto viene a privilegiar a quienes tienen votos

7 septiembre, 2026

[La Cruda Verdad] El salto del tucán al vacío (o cómo suicidarse en dos vueltas)

7 septiembre, 2026

Denuncia MC Querétaro a Morena por presuntos actos anticipados rumbo a 2027

3 septiembre, 2026

Publicarán obra sobre participación de mujeres en elecciones judiciales de 2025

3 septiembre, 2026

Fortalecen IEEQ y UNAM educación cívica y cultura democrática en Querétaro

2 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Sheinbaum reducción histórica de 53% en homicidios dolosos
  • Fortalecerán mercados y tianguis de Querétaro con campañas, cultura y seguridad
  • Acusa Laura Ballesteros a Morena de proteger a los suyos y alerta por desapariciones en Querétaro
  • Abre UT San Juan sus puertas a la historia de SJR con exposición “La Ciudad”
  • Aprueba Cabildo donación de predio de 84 mil metros cuadrados para conservación ambiental
  • SJR celebrará su Primer Festival del Café
  • Acercan trámites y certeza jurídica a familias de El Marqués
  • Analizará PRI a fondo 5º Informe de Gobierno antes de emitir una valoración
  • Reconoce MC avances en seguridad y pide elecciones limpias en 2027
  • Defiende PAN gestión de Mauricio Kuri y destaca avances en seguridad, movilidad e inversión
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up