Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 31, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Propone Homero Barrera apoyo económico para jóvenes sin empleo ni estudios

La iniciativa busca otorgar un ingreso mensual y capacitación laboral para fomentar la inclusión y el desarrollo juvenil
14 abril, 20263 Minutos de lectura
La iniciativa pretende garantizar capacitación y mejores oportunidades para el desarrollo de la juventud queretana.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Debido a que los trabajos para las personas jóvenes son insuficientes y algunos de los que existen son precarios, y con el objetivo de promover su desarrollo integral a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país, el diputado Homero Barrera presentó en Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la Iniciativa que reforma La ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado. 

Con esta reforma el legislador propone que se otorgue hasta por 12 meses, un apoyo económico mensual a jóvenes que se encuentren en desocupación laboral y no estén cursando algún nivel de educación formal, a fin de que se capaciten para el trabajo. Dicho apoyo será por el equivalente al menos a un salario mínimo general vigente en la zona a que pertenece la entidad. 

Barrera Mcdonald considera que “este tipo de políticas públicas deben tener un claro objetivo, y en este documento en particular, el objetivo identificado es combatir el desempleo juvenil e impulsar en las juventudes en nuestro estado la capacitación para el caso de desocupación escolar o laboral”.

El legislador indicó que con el reconocimiento del derecho de los jóvenes a recibir este apoyo se asegura la continuidad de la política social a través del tiempo, de manera independiente a los cambios de gobierno o políticas gubernamentales.

Expresó que por este motivo es de gran importancia apoyar en la construcción de posibilidades para que las personas jóvenes definan con libertad su propio proyecto de vida, garantizando la certidumbre de su futuro.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, por rangos de edad, los adultos jóvenes representan el segmento con mayor aportación de desocupados en el estado: los queretanos de 15 a 24 años, representaron el 36.6% del total de los desempleados, en tanto que los adultos de 25 a 44 años constituyeron el 45.3%. Las personas de 45 a 64 años participaron con el 15.8% y los de 65 años en adelante el 2.4%.

Por último, el diputado Homero Barrera recordó que, preocupados por los jóvenes, desde la Cuarta Transformación se adoptó una política positiva para ellos, y con ese fin, en abril de 2025, se publicó una reforma al artículo 123, en el que se señaló la obligación de que se otorgue un apoyo económico mensual a jóvenes, situación que fue favorablemente adoptada y aprobada por al menos 26 estados de la República.

Escribe un comentario!

apoyo económico capacitación jóvenes legislatura Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorReconocen compromiso ambiental de empresas con Sello de Bajas Emisiones en Querétaro
Siguiente Noticia Lanzan concurso infantil de dibujo para promover convivencia sin pantallas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Comparte Chepe Guerrero resultados de su gobierno con vecinos de Los Olvera

31 agosto, 2026

Arranca ciclo escolar en Colón con transporte escolar gratuito

31 agosto, 2026

Arranca Transporte Escolar Gratuito para el ciclo 2026-2027 en la capital

31 agosto, 2026

Supervisa Mauricio Kuri perforación de pozo que abastecerá a Los Cues y Bimbalete

31 agosto, 2026

Invierte Felifer Macías más de 64 mdp en equipamiento para la Policía Municipal

31 agosto, 2026

Afirma PAN que sus candidatos sí se someterán al protocolo antinarcocandidaturas

31 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Comparte Chepe Guerrero resultados de su gobierno con vecinos de Los Olvera
  • Arranca ciclo escolar en Colón con transporte escolar gratuito
  • Arranca Transporte Escolar Gratuito para el ciclo 2026-2027 en la capital
  • Supervisa Mauricio Kuri perforación de pozo que abastecerá a Los Cues y Bimbalete
  • Invierte Felifer Macías más de 64 mdp en equipamiento para la Policía Municipal
  • Afirma PAN que sus candidatos sí se someterán al protocolo antinarcocandidaturas
  • [Me Lleva el Diablo] Acuerdo Montiel-Herrera-Nieto
  • Anuncia Chepe Guerrero rehabilitación de acceso a la comunidad de Lourdes
  • Inicia ciclo escolar 2026-2027 para cerca de 45 mil estudiantes en SJR
  • Abre Huimilpan CAM “Corazones que Cuidan” para niños con discapacidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up