El senador Agustín Dorantes Lámbarri visitó las instalaciones de la Estación número 1 del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, para reunirse con integrantes del Consejo Directivo, y buscar las oportunidades para apoyar el trabajo diario de este grupo de héroes urbanos que arriesgan sus vidas para la protección de las personas y sus bienes.
“Y la verdad es que te cambia completamente la perspectiva. Ves su profesionalismo, ves de cerca todo lo que implica su trabajo, la fuerza que se necesita, el tiempo de entrega, la dedicación constante y, sobre todo, el nivel de compromiso cuando sale cualquier emergencia. A ustedes bomberos, gracias por cuidar de nuestras familias, gracias por su tiempo, gracias por su fuerza, por su entrega y por estar siempre, siempre, siempre cuando más se necesita”.

El presidente de los Bomberos de Querétaro, Sergio Pesquera Perusquía, informó que actualmente se mantiene una estructura de 6 estaciones y un promedio de 34 elementos por turno, todos en nómina, y que tan sólo en lo que va del año han atendido mil 337 incidentes de todas magnitudes.
Entre las áreas de oportunidad, los representantes de los Bomberos de Querétaro hablaron de la necesidad de participar en la inspección de comercios y empresas para poder elaborar “preplanes” que les apoyen con información previa en caso de alguna conflagración; también informaron de la gestión para establecer una séptima estación de bomberos en la zona norponiente de la ciudad para agilizar la atención de incidentes; y el fortalecimiento del Instituto de Capacitación de Bomberos, que además de formar personal certificado bajo las normas aplicadas en los Estados Unidos, se ha convertido en una importante fuente de financiamiento para este Cuerpo de Bomberos de Querétaro.
