Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

El alcalde Chepe Guerrero atestiguó la firma del acta en coordinación con la ESFE
31 marzo, 20263 Minutos de lectura
Autoridades municipales y estatales trabajan en conjunto para garantizar transparencia y rendición de cuentas.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El alcalde Chepe Guerrero atestiguó la firma del acta que da inicio al proceso de Fiscalización de la Cuenta Pública del municipio de Corregidora 2025, la cual se realiza por parte del auditor superior en el estado, Francisco Javier Covarrubias y el secretario municipal de Control y Evaluación, Carlos Olguín.

Chepe Guerrero reiteró que, desde el inicio de su administración, la rendición de cuentas ha sido una pieza toral, lo que ha permitido que Corregidora se posicione dentro de los primeros 5 municipios en el país con mejor calidad de vida. 

“Cuando vengan a revisar lo que estamos haciendo en Corregidora encontrarán transparencia, orden y un uso adecuado de los recursos públicos, porque esos son nuestros compromisos. Tengo la confianza en mi equipo de trabajo, el cual es profesional y está con la misma convicción personal de un servidor: dar resultados a la ciudadanía, siempre con el sello indeleble de la transparencia”, aseguró.

El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), Francisco Javier Covarrubias, dio a conocer que para el ejercicio de fiscalización 2025 se hará en un trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, con el objetivo de intercambiar base de datos e información. 

“Gracias por recibirnos aquí en Corregidora. El poder estar en comunicación, y, sobre todo, entender los contextos, nos permiten entender realmente cuál es el reto que hay detrás de las decisiones de gobierno que se plasman documentalmente en los insumos que nosotros traemos a la vista para fiscalizar”, comentó. 

En su participación, el secretario municipal de Control y Evaluación, Carlos Olguín, recordó que Corregidora es el segundo municipio a nivel nacional en materia de transparencia y fue la primera demarcación en el estado en concluir las declaraciones de modificación patrimonial del año pasado, en cumplir con el 5 de 5 y el único en reiterarlo cada año, lo que hace visible el compromiso con la ciudadanía por dar buenos resultados con total transparencia. 

A la firma del acta acudieron por parte de la ESFE: la coordinadora general de Auditoria, Larrisa Cruz; el subdirector de Auditoría, Salvador Nieves; la directora de Enlace, Anna Paola Borja; el director de Auditoria Financiera y de Cumplimiento, Miguel Alberto José María; el director de Auditoría de Obra Pública, Carlos Francisco Hernández y el subdirector de Auditoría, Raúl González. 

En tanto, del municipio de Corregidora se contó con la presencia de la secretaria de Finanzas, Yetsi Beltrán; la consejera Jurídica, Tania Athié; el secretario de Administración, Juan Carlos Ramírez y el secretario técnico de Obras Públicas, Miguel Cabrera.

Escribe un comentario!

corregidora cuenta pública esfe Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealiza municipio cambios en su gabinete
Siguiente Noticia Refuerzan limpieza y seguridad en el Centro Histórico por Semana Santa

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up