Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Descarta Kelly deportaciones masivas o militares en la frontera con México

24 febrero, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas y se actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos”, aseveró el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, de visita en México.

En un mensaje a medios, acompañado del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del canciller mexicano, Luis Videgaray y del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, el funcionario estadunidense insistió en que su país no hará uso de la fuerza militar en los operativos de frontera, mismos que serán sistemáticos y respetando la dignidad humana.

Reiteró que en todas las deportaciones se actuará conforme al marco legal y se harán con personas que tengan antecedentes penales, en estrecha colaboración con el gobierno de México.

“Tenemos que asegurarnos que menos migrantes hagan ese viaje peligroso a Estados Unidos…trabajaremos mano a mano con nuestros hermanos mexicanos”, insistió.

Refirió que la relación entre Estados Unidos y México es de las más importantes del mundo “por nuestra frontera”, comercio, cultura, historia, compromiso con la democracia y con los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el narcotráfico.

Reconoció que lo que ocurre en México afecta la seguridad de Estados Unidos y viceversa; “nuestros países comparten la frontera más transitada de manera legal del mundo”.

John Kelly hizo referencia a la existencia de una relación constante con el gobierno de México, porque hay un tránsito legal de bienes y servicios, “vital y vibrante, su pueblo y mi pueblo compartimos muchas empresas, tenemos la corresponsabilidad de velar por nuestra seguridad fronteriza”.

Hizo un reconocimiento a las personas de ambas naciones que velan por la seguridad de la frontera, “es mi responsabilidad garantizar que el intercambio comercial de nuestra frontera no se vea obstaculizado de ninguna manera, pues genera millones de empleos en ambas partes, estamos comprometidos con el éxito de ambas naciones con un intercambio comercial seguro”.

Consideró que la migración debe ser segura, legal, ordenada y que se debe reconocer la peligrosa travesía que emprenden muchos ciudadanos centro y sudamericanos para llegar a la unión americana.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

deportaciones ElCantodelosGrillosMX JohnKelly
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[Me Lleva el Diablo] Paseo 5 de Febrero: la obra de mayor inversión, no la más importante para Querétaro

17 julio, 2024

[Me Lleva el Diablo] La provocación, una prueba para el gobierno de Mauricio Kuri

26 octubre, 2021

Asume Carlos Antonio Contreras López rectoría de la UPQ

26 octubre, 2021

Propone diputado Ospital “Ley Baldío”

26 octubre, 2021

Querétaro, con 97 mil 66 contagios de #coronavirus

26 octubre, 2021

#Querétaro, pionero en economía circular

26 octubre, 2021
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up