Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Peña Nieto y su esposa reciben a integrantes del Parlamento de las Niñas y los Niños de México

Peña Nieto y su esposa reciben a integrantes del Parlamento de las Niñas y los Niños de México

16 febrero, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, recibieron este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos a los integrantes del 10 Parlamento de las Niñas y los Niños de México, a quienes se les reconoció por su labor y aportaciones en la Cámara de Diputados.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, destacó que “mi esposo el presidente está muy contento del gran trabajo que están haciendo en este Parlamento. Estamos muy orgullosos de ustedes, porque desde niños ya están comprometidos con todo su corazón por México, por conocer y hacer que se respeten sus derechos, por decirnos lo que les parece bien y lo que les gustaría cambiar”, subrayó.

Durante el encuentro con los 300 niños procedentes de 32 estados del país, Rivera de Peña manifestó que el Parlamento trata temas muy importantes para México y en especial para la infancia, como son los derechos de los niños, la educación, la igualdad y la libertad, entre los más destacados.

Enfatizó que muchas cosas han cambiado en el país para proteger a los infantes desde la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en 2014.

Dicha normativa, enfatizó, “ha sido reconocida internacionalmente como una ley muy avanzada. Gracias a ella, contamos con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que está representada toda la sociedad mexicana, y se creó la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Al celebrarse el tercer día de actividades legislativas, les expresó que “todos estamos trabajando juntos para garantizar la protección de sus derechos. Ustedes en el Parlamento Infantil están haciendo valer su derecho a la participación. Debemos asegurar que ustedes participen de manera activa y permanente en las decisiones que se toman en su entorno familiar, escolar, social o cualquier otro en el que se desarrollen”.

Entre los temas prioritarios del Parlamento está el de la familia, como formadora de la infancia, por lo que Rivera de Peña resaltó que la familia es el espacio de bienestar y de protección y en ella los papás inculcan los valores fundamentales de los hijos como el respeto, la solidaridad y la generosidad.

“La unión empieza en la familia. Los mexicanos somos gente unida y cuando estamos juntos, somos capaces de superarlo todo. Hay que sentirnos muy orgullosos de nosotros, de ser mexicanos, porque somos gente entregada y solidaria. Estoy segura que todos ustedes, nuestras niñas y niños de México, están muy orgullosos de su país”, resaltó.

En su momento las niñas y los niños hablaron de los temas que se han discutido en el Pleno de la Cámara y posteriormente en Comisiones.

Danna, integrante del Parlamento, se refirió a la igualdad entre hombres y mujeres, como un derecho que ayuda a evitar abusos.

Valeria, en tanto, convocó a no quedarse callados y denunciar los actos violencia, al hacer señalamientos sobre la libertad de expresión, mientras que Alejandro defendió la necesidad de mejorar las condiciones de las madres trabajadoras y la importancia de evitar el maltrato infantil.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX niños Parlamento peñanieto
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Refrenda Felifer su compromiso con la adopción y bienestar infantil

18 julio, 2025

Fomenta #Querétaro participación ciudadana en niños y adolescentes

17 julio, 2025

Buscan diputados proteger a niños y adolescentes a través de la crianza positiva

15 julio, 2025

Niños de #Colón aprenden sobre inteligencia emocional con Curso de Verano

14 julio, 2025

Invita CECEQ Gómez Morín a aprender y divertirse durante este verano

11 julio, 2025

Aprueban diputados “Ley Kuri” para proteger a niños y adolescentes en redes sociales

10 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compita colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
  • Colaboran UAQ y UNAM para crear Centro de Operaciones de Ciberseguridad
  • Arranca Gaspar Trueba obra de urbanización en Ajuchitlán
  • Entrega Chepe Guerrero obra de urbanización en la colonia Ampliación Emiliano Zapata
  • Avanzan obras de rehabilitación en calle 5 de Mayo en San Juan del Río
  • Logra Querétaro lista de espera cero para trasplante hepático
  • [Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up