Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Comisión legislativa exhorta a autoridades a reforzar prevención de incendios

Diputados aprobaron un acuerdo para que los tres niveles de gobierno actúen de manera inmediata ante incendios
13 marzo, 20263 Minutos de lectura
Legisladores buscan mejorar la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales ante el incremento de siniestros en la temporada de calor.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objeto de que distintas autoridades en el ámbito de sus respectivas facultades, realicen las acciones pertinentes de prevención, pero sobre todo, a fin de evitar al máximo que se generen incendios, y que los que lleguen a presentarse, sean controlados rápidamente, los diputados Tere Calzada, Rosalba Vázquez y Antonio Zapata, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, aprobaron el dictamen por medio del cual se exhorta a diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, para que su participación sean inmediata, sin importar el territorio en el que se empiece a suscitar el siniestro. 

La presidenta de la comisión legislativa, Tere Calzada explicó que se requiere que las autoridades de los tres niveles de gobierno emprendan acciones puntuales para prevenir incendios durante esta temporada, ya que las altas temperaturas que se tendrán en los próximos meses, sumando a factores como plantas, descuidos humanos, accidentes, acumulación de algunos productos nocivos, entre otros, facilitan la presencia de incendios y se pueden propagar con velocidad, lo que genera riesgo para la integridad de la población y afectación de los bienes y su entorno.

La legisladora compartió que, al día de hoy, se han atendido más de 535 incendios en lo que va del año, de los cuales, 12 han sido forestales, afectando a más de 120 hectáreas tan sólo en la capital del estado, lo que permite ver la relevancia de las acciones que debe darse entre distintas autoridades de los tres niveles de gobierno. 

“Se considera que estas acciones generarán una adecuada coordinación entre las diversas dependencias que tiene facultades en la materia, generando una disminución importante en eventos relacionados con el uso o manipulación de fuego y, consecuentemente con los incendios que puedan provocarse”, precisó la legisladora. 

En otro punto del orden del día, se aprobó el Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que se rinde homenaje al Ejército Mexicano por sus labores en pro de la seguridad y salvaguarda de los mexicanos, inscribiendo la frase “Ejército Mexicano; Patria, Honor y Lealtad” en el Salón de Sesiones “Constituyentes 1916-1917. 

Calzada Rovirosa precisó que “hablar del Ejército Mexicano, es hablar de una de las instituciones  más respetadas en el país, no solo por su historia en tiempos y momentos de conflicto, sino por el valor, patriotismo y gallardía que realizan día a día en beneficio de la sociedad, al ejecutar el plan de auxilio a la población en caso de desastre, mismo que se realiza derivado de que el país se localiza en una región geográfica vulnerable a diversos fenómenos como geológicos e hidrometeorológicos que año con año afectan al territorio nacional”.

Dijo que este operativo militar establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural, optimizando el empleo de recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; y apoyando en la preservación de bienes y su entorno.

Por su parte, la diputada Rosalba Vázquez consideró que el Ejército Mexicano siempre debe ser reconocido, ya que arriesgan sus vidas, al tratar de mantener a salvo a la población mexicana, por lo que esta propuesta, hace honor a hombres y mujeres que pertenecen a esta gran institución en las diferentes áreas que lo componen. 

Escribe un comentario!

incendios legislatura Noticias prevención
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnalizan en comisión reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva
Siguiente Noticia Presentan iniciativa de Ley de Aguas para Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up