Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 6, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presentan ingenieros proyecto de vivienda ecológica

9 febrero, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, a través del Ing. Humberto Uehara Guerrero, presentó el primer proyecto de vivienda sustentable denominada “Uehara Eco-Igloo”, un modelo económico construido a base de materiales reciclados, capaz de generar electricidad, agua y ventilación natural a partir de la energía solar, la niebla y el viento respectivamente.

En el marco de la Asamblea Mensual, el presidente del Colegio, Oscar Hale Palacios, felicitó al Grupo Uehara, Ingenieros y Arquitectos, por este innovador proyecto, que ya ha despertado el interés de colegios particulares por utilizarlos también como aulas sustentables, los municipios de Corregidora y Jalpan de Serra están interesados en el proyecto como viviendas y aulas y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaría en breve un convenio de colaboración para desarrollar esta tecnología.

Uehara Guerrero explicó que este espacio multifuncional inspirado en los Teepee (tiendas tradicionales de los pueblos indios de Estados Unidos), tuvo un gran desafío, satisfacer los requerimientos de belleza, economía, seguridad estructural y sustentabilidad “estará construido con reciclados (aglomerados de residuos industriales de empaques multicapa) y sustentables (bambú).

Se dio a conocer que el proyecto será presentado también en el Colegio de Arquitectos, y ya fue mostrado al Municipio de Corregidora, que se mostró interesado en construir estos Eco-Igloo para utilizar como aulas sustentables, lo mismo que en Jalpan de Serra.

Hale Palacios informó que el Colegio impulsará la promoción de este proyecto, con la finalidad de contribuir en la lucha contra el cambio climático, pero además, brindar una opción a las familias más vulnerables y de escasos recursos en Querétaro.

Dentro de esta Asamblea General del mes de febrero, también se tomó protesta como miembro de este colegio al Ing. Eduardo Enrique García Gaxiola, y se presentó el Presupuesto de Ingresos y Egresos por parte del Ing. Gustavo Olmedo Secretario de Finanzas del XXIII Consejo Directo del CICQ.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX queretaro viviendaecológica
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El arte de registrarse antes del diluvio

6 julio, 2026

Con jaripeo, celebra municipio su 103º aniversario

5 julio, 2026

[El Corregidor] Yo sé que no, pero ¿y si sí?

1 julio, 2026

[La Cruda Verdad] De arcos conmemorativos, licitaciones fantasma y el alcalde distraído

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026

[El Corregidor] Viernes guinda, rojo y verde

24 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inician obras del Tren México-Querétaro en Bernardo Quintana; anuncian cierres viales
  • Alistan Festival “Con Sabor a Mar” para impulsar turismo y gastronomía
  • Abre Cobaq 2ª etapa de admisión para el semestre 2026B
  • Celebran Fase Estatal del torneo “Mundial Mujeres Libres”
  • Supera IMSS Querétaro las 12 mil consultas de rehabilitación en 2026
  • Fortalece UAQ su programa de salud mental con atención integral y diagnóstico especializado
  • [La Cruda Verdad] El arte de registrarse antes del diluvio
  • Con jaripeo, celebra municipio su 103º aniversario
  • Llama Felifer Macías a mantener limpias las calles para prevenir inundaciones
  • Suspende Felifer Macías subasta de predios para ampliar diálogo con la ciudadanía
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up