Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Pide @LVidegaray en EU respeto a mexicanos y a soberanía

Pide @LVidegaray en EU respeto a mexicanos y a soberanía

8 febrero, 2017No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El canciller mexicano Luis Videgaray celebró hoy una reunión “constructiva” y “respetuosa” con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y anunció una visita del funcionario a México en las próximas semanas para avanzar en los objetivos de la agenda bilateral.

Videgaray señaló que durante el encuentro habló de la importancia de que al margen de las medidas migratorias del nuevo gobierno, todos los mexicanos sean tratados con “absoluto respeto a sus derechos civiles, a sus derechos humanos y al debido proceso”.

“Fue un acuerdo muy respetuoso, en términos muy constructivos acordamos que tendremos reuniones frecuentes, (y) la próxima reunión de trabajo será en la Ciudad de México”, destacó Videgaray en entrevista realizada afuera de la sede del Departamento de Estado.

Sobre la posible reprogramación de la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Washington, el jefe de la diplomacia señaló: “No por ahora”.

Durante el encuentro, Videgaray señaló que hablaron también de la importancia de los mecanismos de coordinación bilaterales que existen tanto en materia migratoria como de combate al crimen organizado y de combate a las amenazas terroristas.

Dijo que informó a Tillerson que México aumentará de manera sustancial las actividades de protección consular a través de sus 50 consulados en Estados Unidos y que la embajada los convertirá en defensoría jurídicas de los derechos de sus connacionales.

Sobre su reunión por la tarde con el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), John Kelly, Videgaray indicó que es un encuentro introductorio para hablar de los mecanismos de coordinación para facilitar el trabajo en los objetivos y retos comunes.

“El deseo de México es seguir colaborando con Estados Unidos en los retos comunes en materia de seguridad bajo el principio de absoluto respeto a la soberanía de México”, apuntó.

Aunque señaló que las diferencias con el gobierno de Estados Unidos son públicas y notorias, manifestó que la relación es mucho más amplia y hay muchos temas en los que deben trabajar para encontrar soluciones a las diferencias, pero también para atender retos y oportunidades.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX luisvidegaray soberanía
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Promueve UAQ soberanía alimentaria y preservación del maíz en #Amealco

21 marzo, 2025

Anuncia Claudia Sheinbaum iniciativa constitucional para reforzar soberanía nacional

21 febrero, 2025

[Me Lleva el Diablo] Paseo 5 de Febrero: la obra de mayor inversión, no la más importante para Querétaro

17 julio, 2024

[Me Lleva el Diablo] La provocación, una prueba para el gobierno de Mauricio Kuri

26 octubre, 2021

Asume Carlos Antonio Contreras López rectoría de la UPQ

26 octubre, 2021

Propone diputado Ospital “Ley Baldío”

26 octubre, 2021

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Registrados mil estudiantes en Transporte Escolar Gratuito en San Juan del Río
  • Presenta Centro de Arte Emergente dos muestras cerámicas innovadoras
  • Promueve Segob campaña “Agosto, mes del Derecho a la Salud Integral”, entre adolescentes del CIEMA
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up