Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Presenta Facultad de Ciencias Naturales UAQ informe con avances académicos y científicos

28 febrero, 20263 Minutos de lectura
El director José Guadalupe Gómez Soto rindió cuentas ante la comunidad universitaria.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Durante el acto, encabezado por la rectora, se destacaron los logros en acreditaciones, formación profesional y vinculación con sectores productivos

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas ante la comunidad “ocelote”, el director de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), José Guadalupe Gómez Soto, presentó su informe de actividades. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Negocios UAQ y contó con la presencia de la rectora Silvia Amaya Llano. 
  
Con el modelo basado en las líneas estratégicas: Calidad Docente, Investigación y Excelencia Educativa; Comunidad, Vinculación y Extensión; Eficiencia Administrativa; Sostenibilidad Económica; Sustentabilidad y Medio Ambiente; y Gestión Política; Gómez Soto expuso los avances, logros y retos que tienen cada una de las licenciaturas y posgrados, reconociendo la dedicación, el esmero y compromiso de sus integrantes. 
  


Destacó que actualmente la FCN cuenta con seis carreras acreditadas por su calidad (Biología, Geografía Ambiental, Microbiología, Nutrición, Horticultura Ambiental y Medicina Veterinaria y Zootecnia), de las cuales Nutrición y Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ) lo están por instancias internacionales, representando un orgullo tanto para la Unidad Académica como para la universidad. Todos los días, agregó, se trabaja para mejorar cada programa educativo. 
  
Respecto a la plantilla docente, el 100 por ciento de los profesores de Tiempo Completo (PTC) cuentan con un posgrado, mientras que el 70 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores. Para el periodo 2025-2, la Facultad registró más de mil 500 estudiantes y para 2026-1 ingresaron 141 nuevos alumnos en los diferentes planes ubicados en Amazcala, Aeropuerto, Camargo, Concá y Juriquilla.  
  


Gracias al talento del estudiantado, se destacaron los 141 premios y reconocimientos obtenidos a partir de 2021 a la fecha, a nivel estatal, nacional e internacionalmente en los diversos ámbitos de estudio de la FCN. Se informó acerca de las tutorías y la asistencia psicopedagógica, otorgamiento de becas, internacionalización, género, inclusión y cultura de paz; acciones culturales y deportivas, en las que también han sobresalido. 
  
Tras detallar las obras de infraestructura, el manejo de proyectos, los productos y servicios; el desarrollo de laboratorios y centros científicos, así como la relación que han construido con los sectores empresariales y gubernamentales, Gómez Soto aseguró que los desafíos continuarán, sin embargo, consideró que lo importante será que cada quien aporte desde su experiencia por el bien común, por lo que invitó a los presentes a trabajar en comunidad y estar orgullosos de la FCN y la UAQ. 
  


Previamente, en este marco, autoridades de la máxima casa de estudios del estado y de la Facultad hicieron la entrega de distinciones a los doctores Tomás Ornelas y Héctor Andrade por su labor como académicos pioneros de la LMVZ; se inauguró la Tienda Ocelote, en el gimnasio auditorio FCN, en Juriquilla; y recorrieron los stands en los que se mostraron iniciativas de investigación, propuestas productivas y académicas. 

Escribe un comentario!

ciencias naturales educación informe Noticias uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorApoyos al campo benefician a más de 100 productores en Tolimán
Siguiente Noticia Más de 15 mil docentes participan en la 5ª Sesión del Consejo Técnico Escolar en Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up