Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

La nueva alianza del Triángulo del Poder

4 febrero, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“Rusia es un terreno de encuentro entre Donald Trump y el papa Francisco”, se titula un artículo publicado por el periódico italiano ‘Il Foglio’ que analiza los cambios que podrían ocurrir en la estructura global del poder y que prevé incluso una alianza entre tres poderes: Rusia, EU y el Vaticano. 

“Trump es un maná para el Vaticano”

“La nueva configuración geopolítica, con Trump en la Casa Blanca, va bien para todos”, destaca Stefan Caprio, profesor de cultura rusa en el Pontificio Instituto Oriental en Roma, entrevistado por el diario. “Interesa a todos que la situación en Oriente Medio se estabilice”, asegura, agregando que la “Iglesia católica siempre ha tenido interés en que Rusia controle Oriente Medio, sobre todo por razones espirituales”.

“Tengo la impresión de que Trump es un maná para el Vaticano”, cree Caprio. “Su política exterior, como la presenta, tiene muchos puntos de contacto con la de la Santa Sede; mucho más de lo que se podría esperar de la presidencia de Clinton, y no solo en el plano ético”, añade.

¿Nueva alianza?

Matteo Matzuzzi, autor del artículo, recuerda que en 2013 el papa Francisco se dirigió al Kremlin con la intención de impedir una operación militar de los países occidentales contra Damasco. El Vaticano y Rusia siguen “la misma línea sobre Oriente Medio”, apunta el periodista, precisando que esta línea consiste en “la protección de la comunidad cristiana, la gran desconfianza hacia los llamados rebeldes moderados y el apoyo (más matizado por parte de la Santa Sede) a Bashar al Assad”.

De ese modo, según Matzuzzi, cada vez se ve más claramente un triángulo entre el Vaticano, Washington y Moscú. Washington estaría dispuesto a cooperar con el Kremlin, y la Santa Sede ofrece a Rusia un diálogo sobre problemas éticos y espirituales, subraya el periódico recordando el histórico encuentro entre el papa Francisco y el patriarca ruso Kiril el año pasado en Cuba.

En los últimos años Moscú y el Vaticano han participado en un juego geopolítico en el que ambos consideran si pueden convertirse en “aliados situacionales”, según un artículo publicado en el portal ruso ‘Vzgliad’. “En la construcción de las relaciones entre Donald Trump y Vladimir Putin el papel del Vaticano podría ser muy importante e interesante. Y el triángulo entre Rusia, EU y el Vaticano podría pronunciarse no solo en cuestiones de Oriente Medio, sino también en asuntos europeos”, aclara Piotr Akopov, columnista del portal.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

alianza ElCantodelosGrillosMX EU-Rusia-Vaticano TriángulodelPoder
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Llama Mario Calzada a PRI y PAN a construir alianza rumbo a gubernatura

3 septiembre, 2026

Fortalece Sedesoq alianza con centros de rehabilitación de adicciones

23 julio, 2026

Firma Uteq alianza con Arburg México para fortalecer la formación de ingenieros

23 julio, 2026

Consolidan municipio y Las Rozas de Madrid alianza para compartir modelos de desarrollo

22 julio, 2026

Impulsa Ricardo Astudillo alianza legislativa con abogados de Querétaro

18 junio, 2026

Fortalecen UT San Juan y Bosch Rexroth programa de becas para estudiantes

16 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
  • Propone Mario Calzada mantenimiento de plantas de tratamiento por 20 años
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up