Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 29, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Moderniza JAPAM 10 pozos con tecnología de lectura remota

11 febrero, 20263 Minutos de lectura
A través del programa Prodder 2025 y en coordinación con Conagua, se sustituyeron 10 macromedidores análogos por equipos digitales con telemetría que permiten monitoreo en tiempo real.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con una inversión superior a 3.3 mdp, el organismo instaló macromedidores digitales en puntos estratégicos del municipio

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) concluyó los trabajos de sustitución e instalación de 10 macromedidores con tecnología de lectura remota, como parte del programa Prodder 2025 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fortaleciendo el control operativo del sistema de producción de agua potable en San Juan del Río, informó su director, Toño Pérez.

Con la intervención del Pozo 38 La Rueda, se formaliza el cierre de este proyecto estratégico, que representó una inversión conjunta entre la Conagua y la JAPAM por más de 3.3 millones de pesos, de los cuales el 47.15% corresponde a aportación federal a través del programa Prodder 2025. Estos recursos fueron destinados a la modernización de infraestructura clave para fortalecer el sistema de producción y control del agua potable en el municipio.

Durante la supervisión, el director de JAPAM destacó la importancia de dotar al organismo de tecnología que permita operar con mayor eficiencia: “estamos muy contentos porque seguimos trabajando en dotar de infraestructura y tecnología a nuestra institución. En el Pozo 38 La Rueda estamos instalando un medidor con sistema de telemetría que nos permite controlar desde oficina o desde un dispositivo móvil las variables de operación del pozo”.

Toño Pérez también explicó que anteriormente se contaba con medidores análogos que ya habían cumplido su ciclo útil, mientras que ahora se incorporan equipos digitales que permiten monitoreo en tiempo real.

“Hoy estamos instalando este medidor de nueva tecnología. En total, este año con el programa Prodder instalamos 10 medidores en 10 de nuestros pozos, que forman parte del patrimonio e infraestructura de la JAPAM”, mencionó.

Estos equipos fueron instalados en los pozos de Betania, Tecnológico, El Sitio, El Carrizo, Cerro Gordo, Granja Banthí, La Magisterial, La Rueda, Claustros del Río y Arboledas, beneficiando indirectamente a más de 241 mil habitantes del municipio.

Con esta modernización se tendrá mayor precisión en el agua que se extrae y se podrá visualizar los litros por segundo que está produciendo la bomba y el acumulado total. Una de las ventajas es que se podrán detectar fugas de manera temprana y saber si el pozo está encendido o apagado, evitando afectaciones por fallas eléctricas o interrupciones no previstas.

Asimismo, Toño Pérez mencionó que este sistema permitirá monitorear y facilitar la supervisión y reducir los tiempos de reacción ya que se pasará de una operación correctiva a una operación preventiva, ya que con información precisa se pueden tomar decisiones anticipadas para equilibrar el suministro y mantener presiones más estables en la red para seguir garantizando el abasto de agua para los sanjuanenses.

Con estas acciones, JAPAM reafirma su compromiso de mantenerse a la altura de las necesidades del organismo y de la población. “Seguiremos muy atentos para dotar de infraestructura y tecnología a JAPAM y así garantizar un mejor servicio para San Juan del Río”, finalizó Toño Pérez.

Escribe un comentario!

conagua japam medidores Noticias san juan del río SJR
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorOfrece UAQ alza del 3.7% a sus sindicatos
Siguiente Noticia Gobierno federal garantiza abasto de vacunas contra sarampión

Te puede interesar leer esto 👇🏼

México suma 1.3 millones de empleos entre agosto de 2025 y agosto de 2026

29 septiembre, 2026

Sufre percance Homero Barrera y su equipo en Pinal de Amoles

29 septiembre, 2026

Congreso no tiene dueño: Barrera

28 septiembre, 2026

Aprueba Legislatura protección de la intimidad de menores en procesos judiciales

28 septiembre, 2026

Reporta Poder Judicial más de 20 mil sentencias y 66 mil demandas en el último año

28 septiembre, 2026

Gallos Blancos conviven con infancias y juventudes en SJR

28 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México suma 1.3 millones de empleos entre agosto de 2025 y agosto de 2026
  • Sufre percance Homero Barrera y su equipo en Pinal de Amoles
  • Congreso no tiene dueño: Barrera
  • Aprueba Legislatura protección de la intimidad de menores en procesos judiciales
  • Reporta Poder Judicial más de 20 mil sentencias y 66 mil demandas en el último año
  • Gallos Blancos conviven con infancias y juventudes en SJR
  • Pide Agustín Dorantes garantizar abasto de medicamentos ante caso Birmex
  • Vecinos de Cerrito Colorado exponen deficiencias en servicios públicos
  • Invierte municipio 26.2 mdp para fortalecer Protección Civil
  • Suma Paul Ospital 46 iniciativas aprobadas en la Legislatura
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up