Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 19, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Entrega Rosendo Anaya maíz para consumo humano a productores de Huimilpan

7 febrero, 20262 Minutos de lectura
Los apoyos fueron entregados a productores y sus familias que sufrieron afectación en más de dos mil hectáreas de siembra de temporal.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretaria de Sedea encabezo la entrega de 300.3 toneladas de maíz

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en Huimilpan, la dispersión de 300.3 toneladas de maíz para consumo humano, como apoyo emergente del gobierno del estado a 935 productores y sus familias que sufrieron afectación en más de dos mil hectáreas de siembra de temporal, quienes vieron mermadas sus cosechas por los embates del clima.

“Por eso es que el Gobernador me autorizó este programa para poderles ayudar, para poder reforzar un poquito y poderles ayudar a ustedes y a sus familias. Por eso en la semana arrancamos en San Juan del Río con este programa estatal. Hoy es el segundo municipio al que vamos y de aquí en adelante nos vamos a seguir para todo el estado. Vamos a llegar a los 18 municipios. Iniciamos en San Juan del Río, venimos aquí a Huimilpan, la siguiente semana nos vamos a otros municipios y así estaremos en todos lados”, señaló.

Cabe mencionar que la entrega de apoyo en especie con maíz, permite apoyar la seguridad alimentaria de los productores, permitiendo un abasto durante cuatro meses e incentivar la reincorporación a las actividades agrícolas y su desarrollo económico sin frenar la labor productiva y permitiéndoles optimizar sus gastos.

Al tomar la palabra, el representante de los beneficiarios, Fermín Osorio, agradeció el apoyo del gobierno del estado y la Sedea e hizo el reconocimiento en nombre de los productores que fueron beneficiados con la semilla, reiterando el impacto económico que representa esta entrega.

“Compañeros productores y productoras, nos toca la responsabilidad de hacer un buen uso de este insumo, de respetar nuestros recursos naturales, ser más eficientes y pensar en otras alternativas de cultivos. Ver que tenemos a nuestro alcance en nuestras comunidades, en nuestro ejido y manejarlos con mucha eficacia, sobre todo el agua.  Hoy tenemos que trabajar con más ganas para contribuir con nuestro esfuerzo y experiencia para tener un campo más productivo y fortalecido”, indicó.

Durante su intervención el edil de Huimilpan, Jairo Iván Morales, resaltó la cercanía del gobernador, Mauricio Kuri, con los productores huimilpenses y el apoyo constante a los trabajadores del campo de la región para reforzar y mantener el impulso de este sector.

Escribe un comentario!

apoyos campo estado huimilpan maíz Noticias sedea
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealiza CEI trabajos de reencarpetado en calles de SJR
Siguiente Noticia Impulsa Salud la coordinación interinstitucional para atender adicciones

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Resultados matan promesas: Agustín Dorantes

19 abril, 2026

Listos para construir nueva etapa en el estado con más fuerza y futuro con la 4T a la queretana: Astudillo

19 abril, 2026

Acerca Felifer servicios de salud a más de 51 mil personas

19 abril, 2026

Mascotas ya podrán viajar en Qrobus con programa Pet Friendly

18 abril, 2026

Boxeadora colonense, Mireya Martínez, gana en el Torneo México contra Canadá

18 abril, 2026

“Viernes en Santa Isabel El Coto” acerca servicios y atención a familias de San Juan

17 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Resultados matan promesas: Agustín Dorantes
  • Listos para construir nueva etapa en el estado con más fuerza y futuro con la 4T a la queretana: Astudillo
  • Acerca Felifer servicios de salud a más de 51 mil personas
  • Mascotas ya podrán viajar en Qrobus con programa Pet Friendly
  • Boxeadora colonense, Mireya Martínez, gana en el Torneo México contra Canadá
  • “Viernes en Santa Isabel El Coto” acerca servicios y atención a familias de San Juan
  • Aprueba SJR más de 74 mdp para obra pública en 2026
  • Impulsa Fecapeq conferencia internacional sobre ética profesional y compliance
  • Entrega Felifer Macías 2 mil 500 laptops para reducir la brecha digital
  • Abrirá SJR Tianguis de Vehículos Verificados y Seguros
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up