Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

“El Ocaso del Rey” regresa con una potente reflexión sobre el poder

6 febrero, 20263 Minutos de lectura
La obra, inspirada en “El rey se muere” de Eugène Ionesco, propone una experiencia teatral intensa sobre la transformación y la decadencia de los sistemas obsoletos.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La puesta en escena, dirigida por Carlos Casas, se estrena este 6 de febrero en el Centro de las Artes con una temporada especial de ocho funciones

En un mundo marcado por la urgencia de cambios profundos, regresa a escena “El Ocaso del Rey”, una potente puesta en escena que se inaugura este 6 de febrero en el Cento de las Artes de Querétaro, y que confronta a los espectadores con el colapso del poder, el miedo a la transformación y la inevitable llegada de nuevos tiempos.

Dirigida por Carlos Casas, la producción es resultado de la colaboración entre Barón Negro: laboratorio escénico, Primate Histriónico y Producciones Víctor Sasia, en  una adaptación libre de “El rey se muere”, de Eugéne Ionesco, que vuelve al escenario queretano con una temporada especial de ocho funciones que se presentarán los viernes y sábados de febrero.

La propuesta visual se inspira en la obra pictórica de George Grosz, particularmente en “El Funeral”, y logra que sobre el escenario el cuerpo se convierta en un narrador, un lenguaje físico intenso que sostiene el existencialismo del texto y da vida a imágenes que dialogan con símbolos religiosos, políticos y sociales.

El público apreciará colores intensos, trazos diagonales y personajes de rasgos fársicos que construyen un universo que exhibe la fealdad de un sistema aferrado a la negación del cambio; telas que alguna vez fueron elegantes, un trono que se desmorona y una sala real sostenida casi por milagro acompañan la lenta agonía de un rey que se resiste a aceptar su final.

El elenco está conformado por Víctor Sasia, María Fernanda Monroy, Harlem Tapia, Fernando Jiménez y Leonardo Cabrera, con un equipo creativo integrado por Marilú Yescas (coreografía), Alfredo Pérez (diseño de iluminación), Lilian Moysen y Monse Mejía (vestuario), Roberto Sayavedra (música original) y Gabriela Ugalde (maquillaje).

El Ocaso del Rey está dirigida a adolescentes y adultos y se presenta como una experiencia teatral que, desde la alegoría, invita a reflexionar sobre la decadencia de los sistemas obsoletos, la alternancia en el poder y la necesidad de mirar de frente los problemas existentes y optar por la transformación.

Las ocho funciones de la temporada se presentarán a las 20:00 horas; Los boletos están a la venta en taquilla y pueden reservarse en el número telefónico 442 498 1597; el Ceart se ubica en el número 89 de la calle José María Arteaga, en el Centro Histórico de Querétaro.

Escribe un comentario!

ceart cultura el ocaso del rey estado Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInvita Cultura a celebrar el Día Nacional del Ajolote
Siguiente Noticia Logran atletas de Jalpan tercer lugar nacional en larga distancia

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Escucha Chepe Guerrero necesidades de jardín de niños en Santa Bárbara

28 septiembre, 2026

Propone Óscar Sandoval ampliar hasta diciembre descuento para regularizar patrimonio

28 septiembre, 2026

Inaugura Movimiento Ciudadano Casa Naranja en Arroyo Seco

28 septiembre, 2026

Reúne a 4 mil personas Paseo Dominical en la Exhacienda La Llave

28 septiembre, 2026

PT nombra a Ana Cabrera coordinadora de Afiliación en Colón

28 septiembre, 2026

Reúne Sinfonía en La Queretana a más de 11 mil personas en su 2º día

28 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Escucha Chepe Guerrero necesidades de jardín de niños en Santa Bárbara
  • Propone Óscar Sandoval ampliar hasta diciembre descuento para regularizar patrimonio
  • Inaugura Movimiento Ciudadano Casa Naranja en Arroyo Seco
  • Reúne a 4 mil personas Paseo Dominical en la Exhacienda La Llave
  • PT nombra a Ana Cabrera coordinadora de Afiliación en Colón
  • Reúne Sinfonía en La Queretana a más de 11 mil personas en su 2º día
  • Entrega Felifer Macías 145 Becas Vive México a jóvenes 
  • Reconocen a mujeres del campo con concurso La Flor más Representativa
  • Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up