Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Recupera municipio predio para área verde en la colonia El Porvenir

3 febrero, 20263 Minutos de lectura
La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, anunció que el terreno será destinado exclusivamente como zona verde y su diseño se realizará en colaboración con la ciudadanía.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Beatriz Marmolejo, informó que, mediante instrumentos de participación ciudadana, se logró la recuperación de un predio municipal que será destinado a parque

La secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, dio a conocer que gracias a los resultados de que se realizan con los instrumentos de participación ciudadana se realizó la recuperación de un predio propiedad del municipio que será destinado para área verde en la colonia El Porvenir.

“Es para nosotros un gusto dar el segundo resultado de estos instrumentos de participación ciudadana de una forma positiva para los habitantes de El Porvenir y también reconocer a la ciudadanía porque el diálogo, su propio nombre lo dice, contempla esta participación, esta voluntad de las partes para poder resolver conflictos sociales, para poder atender necesidades que involucren a los habitantes del municipio de Querétaro de una forma pacífica y de una forma ordenada. Pues lo que ellos piden es que el destino de este predio que es área verde se conserve y que la autoridad municipal lo habilite como parque municipal”. Informo

Beatriz Marmolejo detalló, que se atendió la solicitud de los vecinos de la localidad se realizaron las medias de trabajo para la recuperación del predio el cual se comenzará a trabajar con otras dependencias de la administración municipal entre ellas Servicios Públicos, Obras Públicas y Medio Ambiente en conjunto con la ciudadanía para que se realice un proyecto social para la construcción de un parque.

La secretaria añadió, que con estas acciones se brinda certeza jurídica del predio con clave catastral 14 01 001 10 089 024 el cual es propiedad municipal y su destino se blindará exclusivamente como área de reserva y zona verde, para atender la principal petición de los colonos.

Se determinó la viabilidad de desarrollar un proyecto social en dicho terreno. Lo innovador de esta medida es que el diseño se realizará en colaboración directa con las y los ciudadanos solicitantes. Para la ejecución de estas acciones, intervendrán de manera coordinada las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas y Medio Ambiente, con el acompañamiento de la Secretaría de Planeación para atestiguar que se respeten los compromisos derivados del primer Diálogo Ciudadano.

En este proceso de escucha activa participaron los titulares de Servicios Públicos, Armando Presa Ortega; Obras Públicas, Francisco Villegas Solís; Medio Ambiente, Lupita Espinosa de los Reyes, de la Secretaría de Administración y la delegada de Centro Histórico, Estrella Rojas Loreto, para reafirmar la convicción del Municipio de Querétaro, encabezado por Felifer Macías con la participación ciudadana.

Escribe un comentario!

area verde capital el porvenir Noticias parque predio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPropone Astudillo educación ambiental obligatoria en todos los niveles educativos
Siguiente Noticia Entrega Kuri obras de mejoramiento urbano y desalojo pluvial en SJR

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up