Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 29, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
INICIO

Mauricio Sinecio rinde su último informe al frente de la Barra Queretana de Abogados

23 enero, 20263 Minutos de lectura
El presidente saliente de la Barra Queretana presentó su último informe de actividades y rindió protesta el nuevo Consejo Directivo.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Destacó una institución fortalecida, con finanzas sanas y liderazgo reconocido en la vida pública del estado

Mauricio Sinecio Flores entregó su último informe de actividades como presidente de la Barra Queretana de Abogados, capítulo Querétaro, destacando la consolidación de una institución sólida, con finanzas sanas y liderazgo reconocido en la sociedad.

Ante el secretario Éric Gudiño, representante del gobernador Mauricio Kuri, y Ana María Kudish Castelló, presidenta nacional de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados AC, Sinecio Flores agradeció la confianza depositada en él, “nuestros logros, son el resultado del esfuerzo colectivo: del Comité Directivo, de las comisiones y de nuestros agremiados”.

“Durante este periodo –dijo el presidente saliente–, nos propusimos un objetivo muy claro, consolidar una Barra más moderna, más activa, visible, sólida y respetada; hoy podemos afirmar que avanzamos con determinación en ese camino”.

Reconoció que uno de los momentos más complejos, fue el que les tocó enfrentar como institución en relación con la reforma judicial.

“Estuvimos presentes en el debate público desde la razón jurídica, defendiendo lo que debe defenderse: la independencia judicial, el equilibrio de poderes, la certeza jurídica y el acceso efectivo a la justicia”.

Resaltó los logros alcanzados durante su gestión, incluyendo las actividades académicas y convenios de colaboración estratégicos.

“Reactivamos el sentido de pertenencia y el orgullo de ser parte del capítulo Querétaro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados”.

“Entregamos una Barra con una administración sana, transparente y sólida. Dejamos finanzas muy positivas, como nunca en la historia de nuestra Barra”, afirmó Sinecio Flores.

El nuevo Consejo Directivo, presidido por Daniel Rodríguez Velasco, rindió protesta en esta ceremonia celebrada en el Museo de Arte Sacro, con la presencia de autoridades, empresarios y presidentes de cámaras y colegios.

El secretario de Gobierno, Éric Gudiño, reconoció el trabajo de Mauricio Sinecio y destacó la importancia de la Barra en la consolidación del Estado de Derecho en la entidad.

La presidenta nacional de la Barra Mexicana, Ana María Kudish, llamó a los nuevos directivos a asumir su papel como guardianes del Estado de Derecho y defensores de la dignidad humana.

El presidente entrante, Daniel Rodríguez Velasco, se comprometió a velar por el Estado de Derecho, brindar certeza jurídica y representar a personas en situación vulnerable.

La ceremonia contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad jurídica y empresarial de Querétaro, así como la senadora Lupita Murguía, el exgobernador Enrique Burgos y el empresario Carlos Chaurand, entre otros.

Escribe un comentario!

barra de abogados consejo directivo estado informe Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[La Cruda Verdad] Crónicas del purgatorio legislativo
Siguiente Noticia Advierte Martín Arango riesgos de incorporar a Querétaro al IMSS-Bienestar

Te puede interesar leer esto 👇🏼

México suma 1.3 millones de empleos entre agosto de 2025 y agosto de 2026

29 septiembre, 2026

Sufre percance Homero Barrera y su equipo en Pinal de Amoles

29 septiembre, 2026

Congreso no tiene dueño: Barrera

28 septiembre, 2026

Aprueba Legislatura protección de la intimidad de menores en procesos judiciales

28 septiembre, 2026

Reporta Poder Judicial más de 20 mil sentencias y 66 mil demandas en el último año

28 septiembre, 2026

Gallos Blancos conviven con infancias y juventudes en SJR

28 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México suma 1.3 millones de empleos entre agosto de 2025 y agosto de 2026
  • Sufre percance Homero Barrera y su equipo en Pinal de Amoles
  • Congreso no tiene dueño: Barrera
  • Aprueba Legislatura protección de la intimidad de menores en procesos judiciales
  • Reporta Poder Judicial más de 20 mil sentencias y 66 mil demandas en el último año
  • Gallos Blancos conviven con infancias y juventudes en SJR
  • Pide Agustín Dorantes garantizar abasto de medicamentos ante caso Birmex
  • Vecinos de Cerrito Colorado exponen deficiencias en servicios públicos
  • Invierte municipio 26.2 mdp para fortalecer Protección Civil
  • Suma Paul Ospital 46 iniciativas aprobadas en la Legislatura
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up