Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 18, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Invierte @Indereq_ 2.5 mdp en equipamiento para atletismo

13 enero, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) inició el 2017 con una inversión de 2.5 millones de pesos en material deportivo para la disciplina de Atletismo.

Con esta inversión se compró un total de 72 implementos para la especialidad, entre lo que se destaca: colchones para salto de altura, garrochas, altímetros, varillas, blocks de salida, vallas, un anemómetro para medición de la velocidad del viento, cronómetros, performance para medir la longitud de cada competencia, tablas para saltos horizontales, jaula de lanzamientos de disco y martillo, un kit de círculos de aluminio para zona de lanzamientos, entre otros.

Más de 600 atletas de desarrollo y alto rendimiento serán beneficiados, mismos que llevan a cabo su entrenamiento en la Pista de Atletismo ‘Isidro Rico Rangel’ del Parque Querétaro 2000, en horario de 07:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

En el mes de noviembre se reinauguró la pista de atletismo que ahora lleva el nombre del destacado atleta queretano Isidro Rico Rangel, y ahora se suma la inversión de 2.5 millones de pesos en material deportivo para la disciplina de Atletismo.

Con la reinauguración del tartán y el material deportivo se impulsa la carrera deportiva de atletas destacados como Ximena Esquivel Guzmán, Antonio Hernández, Ivonne Rangel Ledesma, Sergio Esquivel Guzmán, Naomi Mujica Gualito, Zaida Uresti, Gabriel Hernández Moreno, Sofía Mujica Gualito, así como atletas olímpicos como Alejandro Suarez.

Al respecto, Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, indicó que “estos implementos coadyuvan en el desarrollo metodológico de los atletas en desarrollo y de alto rendimiento, lo que favorecerá el desempeño de éstos en sus competencias nacionales e internacionales”.

En fechas próximas, la pista de atletismo ‘Isidro Rico Rangel’ contará con un gimnasio de pesas, una fosa de saltos para la iniciación y la adaptación del área de steplecheasse, para beneficio de los atletas queretanos.

El directivo agregó que “en el país hay poca infraestructura como la que tendrá el Parque Querétaro 2000 ya que será la única que contará con dos áreas de salto de altura y lanzamiento, además del ya mencionado gimnasio especializado, en comparación con otros estados, Querétaro el mejor recinto para la práctica del atletismo por encima de Nuevo León, Baja California y Jalisco”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx! 

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

deporte ElCantodelosGrillosMX indereq inversion queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presentan nuevo uniforme de Conspiradores de Querétaro para temporada 2026

16 abril, 2026

Impulsa El Marqués rehabilitación social con torneo de futbol

15 abril, 2026

[El Corregidor] Mascotas al Qrobus

15 abril, 2026

Entregan cancha rehabilitada en unidad deportiva de Querétaro

13 abril, 2026

[La Cruda Verdad] La suplente que no quiso ser maceta

13 abril, 2026

Inauguró Gaspar Trueba el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026

12 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • “Viernes en Santa Isabel El Coto” acerca servicios y atención a familias de San Juan
  • Aprueba SJR más de 74 mdp para obra pública en 2026
  • Impulsa Fecapeq conferencia internacional sobre ética profesional y compliance
  • Entrega Felifer Macías 2 mil 500 laptops para reducir la brecha digital
  • Abrirá SJR Tianguis de Vehículos Verificados y Seguros
  • Encabeza Macías entrega de lentes “Visión con Futuro” en secundaria
  • Asiste Kuri a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
  • Entrega DIF Estatal anteojos a adultos mayores de la Sierra Gorda
  • No te la juegues: Sejuve llama a jóvenes a cuidar su vida digital
  • Fortalece Uteq capacitación industrial de Kostal Mexicana con diplomado especializado
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up