Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Lamenta Morena rechazo a reservas en Presupuesto 2026

16 diciembre, 20252 Minutos de lectura
Eric Silva Hernández señaló que la obra seguirá absorbiendo más del 67% del gasto destinado a medio ambiente e infraestructura sustentable.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Legisladores de la 4T criticaron que no se etiquetaran recursos para infraestructura social, discapacidad y la Sierra Gorda

Ante la aprobación del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2026, el diputado Éric Silva Hernández, integrante del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXI Legislatura del estado, lamentó que hayan sido rechazadas las reservas que legisladores de la Cuarta Transformación presentaron para ampliar los beneficios y etiquetar el dinero para cubrir las exigencias más sentidas de la población.

El planteamiento del legislador en tribuna fue en el sentido de condenar que la remodelación de Paseo 5 de Febrero siga representando un gasto millonario, pues todavía el próximo año el gobierno estatal destinará mil 212 millones 361 mil 954 pesos, a pesar de no estar concluida ni entregada a más de dos años y medio de retraso.

Al respecto, rechazó que la intervención a dicha avenida desvíe más del 67 por ciento del monto total –mil 789 millones 547 mil 199.48 pesos– que debería aplicarse al concepto de Medio Ambiente e Infraestructura Sustentable.

“Es una cantidad descomunal de dinero que le ha metido y le siguen metiendo. Los más de 7 mil millones de pesos comprometidos no los ha terminado de pagar el gobierno estatal. Fue una obra tan cara y fue una obra tan larga que todavía ni siquiera se acaba, que todavía en el 2026 se tiene que seguir agarrando dinero del presupuesto para seguir pagando”, reprochó.

Por su parte, la legisladora morenista Blanca Benítez Estrada reprobó que la mayoría de los diputados hayan rechazado la reserva solicitada para invertir mil millones de pesos en caminos de la Sierra Gorda y semidesierto queretano, destinando únicamente 465 millones de pesos y sin garantizar etiquetarlo para que efectivamente se ejecute en las comunidades con mayores urgencias.

Asimismo, lamentó que la mayoría de los legisladores rechazaran la reserva para destinar 350 millones de pesos a garantizar la pensión de todas las personas adultas que padecen una discapacidad y se encuentran en el rango de entre 30 y 64 años de edad.

“En la Sierra hay muchas personas con discapacidad que se encuentran en abandono y sobrepasan los 29 años de edad. Atendí durante 5 años a esta población y es muy difícil decirles a las personas que por su edad no pueden ser consideradas para esta pensión”, indicó.

Escribe un comentario!

2026 legislatura Noticias presupuesto rechazo
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresupuesto aprobado
Siguiente Noticia Vota Blanca Benítez a favor del Presupuesto 2026 y exige transparencia en su aplicación

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Destina municipio 34.8 mdp a conservación de espacios culturales

28 septiembre, 2026

Escucha Chepe Guerrero necesidades de jardín de niños en Santa Bárbara

28 septiembre, 2026

Propone Óscar Sandoval ampliar hasta diciembre descuento para regularizar patrimonio

28 septiembre, 2026

Inaugura Movimiento Ciudadano Casa Naranja en Arroyo Seco

28 septiembre, 2026

Reúne a 4 mil personas Paseo Dominical en la Exhacienda La Llave

28 septiembre, 2026

PT nombra a Ana Cabrera coordinadora de Afiliación en Colón

28 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destina municipio 34.8 mdp a conservación de espacios culturales
  • Escucha Chepe Guerrero necesidades de jardín de niños en Santa Bárbara
  • Propone Óscar Sandoval ampliar hasta diciembre descuento para regularizar patrimonio
  • Inaugura Movimiento Ciudadano Casa Naranja en Arroyo Seco
  • Reúne a 4 mil personas Paseo Dominical en la Exhacienda La Llave
  • PT nombra a Ana Cabrera coordinadora de Afiliación en Colón
  • Reúne Sinfonía en La Queretana a más de 11 mil personas en su 2º día
  • Entrega Felifer Macías 145 Becas Vive México a jóvenes 
  • Reconocen a mujeres del campo con concurso La Flor más Representativa
  • Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up