Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Encabeza Valeria Flores Primer Encuentro de Mujeres Petistas Querétaro-CdMx

8 diciembre, 20252 Minutos de lectura
El Partido del Trabajo reafirma su convicción de seguir apoyando iniciativas que fortalezcan el papel de las mujeres en la vida política y social, promoviendo una organización más humana, consciente y participativa.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La dirigenta estatal lideró una jornada de capacitación, colaboración y fortalecimiento colectivo que reunió a mujeres del PT de Querétaro y la Ciudad de México

Con una convocatoria que refleja su capacidad organizativa y el compromiso que mantiene con las mujeres del Partido del Trabajo, la dirigente estatal, Valeria Flores Gauna, encabezó el Primer Encuentro de Mujeres Petistas Querétaro-Cdmx, una jornada dedicada al aprendizaje, la colaboración y el desarrollo integral de las participantes.

La iniciativa se realizó en coordinación con el diputado de la Ciudad de México, Ernesto Villarreal Cantú, quien respaldó el propósito de crear un espacio donde las compañeras pudieran adquirir herramientas útiles para su vida personal, comunitaria y política.

Las asistentes participaron en actividades formativas dirigidas por la maestra Rosario Mendoza, quien compartió técnicas para la elaboración de jabones artesanales y conocimientos básicos de herbolaria. Estos contenidos brindan alternativas para emprender, diversificar ingresos y fortalecer habilidades creativas.

Además, Alin Ledezma, titular de la CELIG, impartió una sesión especializada sobre violencia de género, con enfoque en prevención, identificación de riesgos y acompañamiento. Este módulo fortaleció la capacidad de las compañeras para detectar situaciones de vulnerabilidad y canalizar apoyos adecuados.

La regidora Erika Garfias, de la capital queretana, y la regidora Rosy Soria, de Tequisquiapan, mantuvieron comunicación directa con la Concejal Melina Espejo para construir la agenda del encuentro. Su participación permitió articular esfuerzos entre Querétaro y la Ciudad de México, reforzando la presencia del PT en ambos territorios.

El encuentro destacó por el estilo cercano, firme y estratégico de Valeria Flores Gauna, quien ha impulsado una agenda enfocada en brindar más oportunidades a las mujeres dentro del partido. Bajo su conducción, se han abierto espacios de capacitación, diálogo y participación activa que permiten consolidar una base femenina más preparada y con mayor presencia en la vida pública.

Al concluir las actividades, las asistentes reconocieron que las mujeres del Partido del Trabajo avanzan, se fortalecen y construyen nuevos caminos, gracias al impulso de liderazgos comprometidos y a la voluntad de trabajar juntas por un proyecto solidario y transformador.

El Partido del Trabajo reafirma su convicción de seguir apoyando iniciativas que fortalezcan el papel de las mujeres en la vida política y social, promoviendo una organización más humana, consciente y participativa.

Escribe un comentario!

cdmx encuentro mujeres Noticias pt
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInvitan UAQ y Huimilpan a cursos de idiomas 
Siguiente Noticia Celebra la Escuela de Artes y Oficios UAQ 10 años de formación y servicio

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up