Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Aprueba JAPAM presupuesto de 600 mdp para 2026, con un incremento del 17%

13 noviembre, 20253 Minutos de lectura
Toño Pérez, subrayó que el presupuesto se construyó bajo el enfoque de un presupuesto basado en resultados.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El director general, Toño Pérez, destacó que los recursos se destinarán a fortalecer la operación, mejorar los servicios y ampliar la infraestructura hidráulica y sanitaria

En sesión ordinaria del Consejo Directivo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) aprobó la Planeación, Programación y Presupuestación para el ejercicio fiscal 2026, el cual asciende a 600 millones de pesos, lo que representa un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior.  

El director general de JAPAM, Toño Pérez, explicó que este presupuesto, que representa un aumento de 85 millones de pesos, permitirá a la JAPAM fortalecer su operación, mejorar sus servicios y ampliar la infraestructura hidráulica y sanitaria para beneficio de los habitantes de San Juan del Río.

“El presupuesto aprobado para 2026 es un reflejo de la planeación responsable que hemos venido implementando en la JAPAM. No solo se trata de tener los recursos, sino de utilizar esos recursos de manera eficiente, eficaz y transparente, priorizando las obras y acciones que realmente impactan de manera positiva en la vida de las y los sanjuanenses. Con un incremento de 85 millones de pesos, podremos continuar ofreciendo servicios de calidad y realizar obras que fortalezcan nuestra infraestructura”, comentó el director de este organismo.

Asimismo, Toño Pérez, subrayó que el presupuesto se construyó bajo el enfoque de un presupuesto basado en resultados, lo que implica que cada peso estará vinculado a metas, indicadores y programas específicos, con una medición permanente de su impacto.

Durante la misma sesión se aprobó también por unanimidad, el Plan Operativo Anual (POA) 2026, documento que define dónde y cómo se aplicarán los recursos, estableciendo prioridades y metas claras. El POA 2026 contempla proyectos en materia de renovación de redes hidráulicas, rehabilitación de drenajes, mantenimiento de plantas de tratamiento, sectorización, construcción de tanques de almacenamiento, ampliación de infraestructura en comunidades rurales, entre otras.

“El POA nos permite tener una visión clara del destino de los recursos, garantizando transparencia y eficiencia en el ejercicio del presupuesto. La meta es que cada acción se refleje en un mejor servicio para las y los sanjuanenses”, añadió el director.

Otro punto relevante fue la aprobación de los nuevos Lineamientos para el Control de las Descargas de Aguas Residuales de Usuarios No Domésticos, con los que la JAPAM establecerá parámetros más estrictos para prevenir la contaminación y garantizar el tratamiento adecuado del agua residual. Estos lineamientos obligan a los usuarios industriales y comerciales a instalar puntos de muestreo y sistemas de medición, además de cumplir con la normativa ambiental vigente.

También se aprobaron en esta sesión puntos como el Manual de Procedimientos para el Trámite de Factibilidad, que agilizará la atención a usuarios y fomentará la apertura de pequeños negocios mediante un trámite simplificado, así como el calendario de sesiones del Consejo para el 2026.

En asuntos generales, los integrantes del Consejo Directivo felicitaron al director y a todo el equipo de la JAPAM por los resultados alcanzados durante 2025, señalando que el organismo ha ganado eficiencia y eficacia, lo cual se refleja en los indicadores financieros y en las obras realizadas en campo y por la consolidación de programas como “Agua a tu Alcance”, que acerca este vital líquido mediante bebederos y pipas.

Escribe un comentario!

japam Noticias presupuesto recursos san juan del río SJR
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncian “Festival Artístico Internacional Edición Merch and Roll” para impulsar el talento local
Siguiente Noticia Supervisa Kuri despliegue de seguridad previo a la Feria Ganadera 2025

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up