Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Cámara

Catastrófico tener un familiar enfermo y que IMSS o ISSSTE no te den medicinas: Dorantes

10 noviembre, 20253 Minutos de lectura
Agustín Dorantes informó que en la primer semana de recolección de firmas se obtuvieron más de 2 mil.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Desde el Hospital General del ISSSTE, el senador reiteró su invitación a la ciudadanía para respaldar la Ley Reembolso

A las afueras del Hospital General del ISSSTE en Querétaro, el senador Agustín Dorantes Lámbarri, hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para apoyar la Ley Reembolso y poder exigir al IMSS o al ISSSTE que si no tiene las medicinas o tratamientos de manera oportuna, se las pague a sus derechohabientes.

“Hay que decirlo como es, tener un familiar enfermo es muchas veces lo más difícil que nos puede. Y solamente es más difícil que tener un familiar enfermo y no tener dinero para pagar el tratamiento, se vuelve catastrófico. Y luego tenemos enfermedades crónicas, las famosas enfermedades catastróficas, que le pegan a la economía de la familia y pueden quebrar la economía de las familias, es carísimo, entonces se vuelve prácticamente incosteable y se vuelve un sufrir permanente por parte de las familias el no tener las medicinas por parte de las instituciones que las deben de tener”.

Agustín Dorantes informó que en la primer semana de recolección de firmas se obtuvieron más de 2 mil, de ahí que llamó a los ciudadanos a apoyar la Ley Reembolso, sin importar si son o no derechohabientes del IMSS o ISSSTE, pues la realidad es que el gobierno federal le ha venido reduciendo el presupuesto destinado a la salud en general.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro (Canaco), René Loya Poletti, reconoció la importancia de la iniciativa ciudadana que impulsa Agustín Dorantes, al advertir que el servicio deficiente que ofrecen el IMSS o el ISSTE impactan en el bienestar de los trabajadores afiliados y del aparato productivo.

“Entonces, pues felicidades, senador, por esta iniciativa, tienes todo el apoyo del sector privado. ¿Y por qué del sector privado? Pues porque nosotros somos los que pagamos todas las cuotas patronales, y realmente es una situación muy indignante el tema de de ver esto, de ver a nuestra gente que no es atendida como se lo merecen. Me puse ayer a estudiar el tema de de esto de del tipo de refuerzo, lo que está proponiendo el senador, y es una forma de trabajo que usa el primer mundo, prácticamente en toda Europa así funciona el sistema médico, cuando en las farmacias de gobierno no están los medicamentos”.

Al escuchar las bondades de la Ley Reembolso, ciudadanos se convencieron de apoyar con su firma, pues cada uno vive o ha vivido en carne propia o en familiares y amigos la falta de medicinas, como es el caso de la señora Ana María Jaida.

“Tengo un medicamento que es recetado por psiquiatría, que es la Certralina. Pero ahora resulta que el medicamento no está, que va a tardar. No he llamado para saber si ya llegaría. Esto es importante no solo para mí, para todos los usuarios de aquí, del ISSSTE y del IMSS, que tengan a tiempo todos esos medicamentos, que estén al pendiente”.

Por esta razón, Agustín Dorantes informó que se seguirán realizando jornadas de recolección de firmas en sitios públicos; pero además invitó a la ciudadanía a ingresar al sitio www.leyreembolso.mx para conocer la iniciativa y en su caso, obtener ahí la aplicación del INE para apoyar con su firma.

Escribe un comentario!

familiares imss issste medicinas Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAgradece Agustín Dorantes a más de 300 brigadistas por promover la Ley Reembolso
Siguiente Noticia Anuncia Agustín Dorantes campaña nacional de recolección de firmas en apoyo a Ley Reembolso

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up