Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Llama Sully Mauricio a fortalecer la sostenibilidad del campo queretano

28 octubre, 20252 Minutos de lectura
La diputada subrayó ante legisladores federales la necesidad de actualizar las concesiones de pozos y fortalecer la infraestructura rural para enfrentar los desafíos del sector agropecuario.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La diputada destacó la productividad del sector agropecuario y urgió a impulsar políticas integrales para garantizar el uso eficiente del agua

En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Agricultura del Senado de la República, con diputados locales de todo el país, la diputada Sully Mauricio Sixtos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable del Congreso del Estado de Querétaro, destacó que el campo queretano es uno de los más productivos del país, pero atraviesa desafíos que deben enfrentarse con visión integral y sostenibilidad.


Durante su intervención, la legisladora resaltó que Querétaro ha logrado un crecimiento del 9 por ciento, en su producción agropecuaria durante 2024, sin embargo, persisten problemáticas como la falta de agua, el bajo acceso a créditos y la limitada infraestructura rural. “El campo tiene talento, tiene historia y tiene fuerza, pero necesita de decisiones firmes para recuperar la confianza de quienes lo trabajan todos los días”, subrayó.


Mauricio Sixtos hizo un llamado a fortalecer la gestión hídrica en la entidad, al recordar su exhorto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para actualizar la información sobre las concesiones de pozos. “Es necesario y urgente conocer de manera real el estatus de los pozos y los volúmenes concesionados; sin agua no hay agricultura, y sin agricultura no hay desarrollo rural”, enfatizó.


Asimismo, propuso fortalecer la sinergia entre agricultura y ganadería, para que los productores locales cultiven su propio forraje y reduzcan la dependencia de importaciones. “Querétaro tiene la oportunidad de aprovechar su potencial y construir cadenas de valor que beneficien a las y los productores locales”, indicó.


Finalmente, la diputada enfatizó que el desarrollo agropecuario requiere planeación a largo plazo, inversión y capacitación. “No basta con otorgar subsidios; debemos diseñar políticas que enfrenten el cambio climático, que capaciten a nuestros productores y que garanticen la sostenibilidad del campo. El campo queretano y mexicano merecen un futuro con justicia y productividad”, concluyó.


Reiteró que seguirá trabajando en iniciativas que fortalezcan el campo queretano, impulsando políticas públicas que aseguren su crecimiento y sustentabilidad.

Escribe un comentario!

agua campo legislatura Noticias sostenibilidad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAlbergará Congreso local el Parlamento Juvenil “Uniendo Voces, Transformando Futuro”
Siguiente Noticia Presidió Homero Barrera Parlamento Juvenil en la Legislatura del Estado

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up