Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 7, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Participará Facultad de Derecho UAQ en el Congreso Internacional de Derecho Administrativo

25 octubre, 20252 Minutos de lectura
Este encuentro reunirá a más de un centenar de especialistas provenientes de distintos países de Iberoamérica.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con ponencias, la UAQ participará en el 14.º Congreso Internacional y 17.º Mexicano de Derecho Administrativo

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se presentará en el 14.º Congreso Internacional y 17.º Mexicano de Derecho Administrativo, organizados por las Asociaciones Internacional (AIDA) y Mexicana de Derecho Administrativo (AMDA). Será realizado del 27 al 29 de octubre en las sedes de Ciudad Universitaria y Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Derecho administrativo enfrenta numerosos retos cuando se aborda con una perspectiva de derechos humanos, por lo que es necesario fomentar una reestructura que genere declaraciones y efectos reales en las autoridades y la sociedad, por medio de manuales, comunicaciones institucionales y participación. El proceso implica replantearse críticamente el papel de la academia dentro del mundo de los operadores jurídicos, asumiendo un compromiso con la reflexión y la discusión.

Entre las ponencias se encuentran “La jurisprudencia y la aplicación de los principios que limitan el ejercicio del ius puniendi del Estado al interior del Derecho Administrativo Sancionador”, por el presidente del capítulo estatal de la AMDA, Alejandro Díaz Reyes; y “Corresponsabilidad para la protección jurídica sostenible del patrimonio cultural de la Nación” por Juan Pablo Villagrán Jiménez.

Así como “La ciencia y la tecnología: de la descentralización a la centralización”, de José Fernando Vázquez Avedillo; y “La progresividad de los derechos humanos, principio analizado desde el ámbito de la administración pública”, de Gabriela Aguado Romero.

También, “Las nuevas tecnologías en la protección del derecho a la identidad, acciones de la gestión pública federal”, a cargo de Gerardo Alan Díaz Nieto; y “La administración pública del constitucionalismo latinoamericano: derechos sociales y ayudas públicas”, por Alina del Carmen Nettel Barrera y Luis Avendaño González.

Nettel Barrera señaló que es fundamental impulsar actividades científicas adicionales que trasciendan los límites de la UAQ, siguiendo el criterio de interlocución. Además, inciden directamente en los indicadores de trabajo interinstitucional y permiten una retroalimentación constante con conocimientos externos, lo que a su vez aporta prestigio y fortalece la acreditación de la FD.

Los países que participan son España, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Italia, Ecuador, además de México. Mientras que los estados asistentes son Ciudad de México, Coahuila, Oaxaca, Baja California, Guanajuato, Veracruz, Sonora, Querétaro, Yucatán y Jalisco.

Escribe un comentario!

derecho derecho administración Noticias uaq
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConcluye UAQ con éxito el programa de Trabajo Comunitario 2025
Siguiente Noticia Participa UAQ en 2ª Competencia de Litigio Oral organizada por la Fiscalía General del Estado

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Recibe Gaceta UAQ reconocimiento nacional por su trayectoria y labor universitaria

5 septiembre, 2026

Entrega Gaspar Trueba obra en El Coyote y arranca otra en La Joya

5 septiembre, 2026

Concluye Congreso Internacional sobre Movilidad Humana y Crisis Humanitarias

5 septiembre, 2026

Celebrará Compañía Folklórica UAQ 60 años con “México: Magia y Color”

5 septiembre, 2026

Querétaro apuesta por el diálogo y la libertad de expresión con Hay Festival

5 septiembre, 2026

Fortalece Querétaro atención a migrantes con convenio con Fuerza Migrante

5 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Recibe Gaceta UAQ reconocimiento nacional por su trayectoria y labor universitaria
  • Entrega Gaspar Trueba obra en El Coyote y arranca otra en La Joya
  • Concluye Congreso Internacional sobre Movilidad Humana y Crisis Humanitarias
  • Celebrará Compañía Folklórica UAQ 60 años con “México: Magia y Color”
  • Querétaro apuesta por el diálogo y la libertad de expresión con Hay Festival
  • Fortalece Querétaro atención a migrantes con convenio con Fuerza Migrante
  • Qrobus se consolida como referente nacional en seguridad: AMEQ
  • Instalarán módulos para facilitar acceso a Tarifa Unidos
  • Reconoce Felifer Macías labor de trabajadores municipales
  • Lleva Roberto Cabrera atención y obras a La Magdalena
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up